Hoy es Domingo 23 de Enero del 2022


Elite de la Semar investigará ataque en palacio municipal de Guaymas

Para acelerar la investigación de estos hechos, este día arribó a la entidad el titular de Inteligencia Naval y el jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Marina, además llegarán cien marinos adicionales para reforzar tareas de seguridad
Por: AIMX El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 22:26

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir y el gobernador Alfonso Durazo Montaño
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 350 veces. 1 en este Día.

Guaymas, Son., (Agencia Informativa de México).- Los hechos violentos de este jueves en las inmediaciones del palacio municipal de Guaymas, donde perdieron la vida tres personas, apuntan a un atentado contra el comisario de Seguridad Pública Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir

El gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que “las líneas de investigación, ahorita lo podrán ratificar las autoridades responsables de la misma, apuntan por razones de inteligencia y hechos anteriores a los acontecimientos de ayer, rumbo a un atentado contra el comisario de la Policía Municipal”. 

Añadió que para acelerar la investigación de estos hechos, este día arribó a la entidad el titular de Inteligencia Naval y el jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Marina, además llegarán cien marinos adicionales para reforzar tareas de seguridad. 

Reiteró que los sucesos no quedarán impunes, ya que se trabajará de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para regresar la paz a la ciudad portuaria. 

«Estamos comprometidos a regresar la paz y tranquilidad a nuestro estado, estos hechos de violencia duplican nuestro compromiso, nuestra entrega, a cumplir el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad», declaró. 

Durazo Montaño expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del ataque armado, en especial por una joven activista que era ajena totalmente a los acontecimientos, según arrojaron las primeras indagatorias. 

«Es doloroso por su carácter ajeno y por la causa y por la edad, todos esos elementos que nos llenan de dolor, pero también nos comprometen a avanzar en la investigación hasta llevar hasta la justicia a los responsables de este hecho tan lamentable para todas y todos los sonorenses», indicó. 

El gobernador, la fiscal general, Claudia Indira Contreras, y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, sostuvieron un encuentro con los familiares de la joven feminista que perdió la vida durante la agresión armada a quienes reiteraron su compromiso de justicia. 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577