Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas perderá el Distrito Federal 9 hasta el 2024: INE

Y es que la modificación en la distritación le llevará al INE y a los representantes de los distintos partidos políticos acreditados en el país y en Tamaulipas los dos años que comprenden el 2022 y 2023, para encontrarse listo para las elecciones del 2024
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 20:05

El vocal del RFE del INE, José de Jesús Arredondo, dijo que se desconoce cuál distrito desaparecerá, ni qué municipios se van a adherir al resto de los mismos
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1992 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas perdería su noveno distrito federal electoral hasta el 2024, adelantó el vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, José de Jesús Arredondo Cortez.

Y es que la modificación en la distritación le llevará al INE y a los representantes de los distintos partidos políticos acreditados en el país y en Tamaulipas los dos años que comprenden el 2022 y 2023, para encontrarse listo para las elecciones del 2024.

Se siguen conservando los 300 distritos nacionales, para el caso de Tamaulipas, nos quedaremos con ocho distritos electorales (federales). Estamos apenas en los inicios de los trabajos”, señaló.

Acotó que hasta el momento se desconoce cuál distrito desaparecerá en Tamaulipas, ni qué municipios se van a adherir al resto de los mismos, lo cual se determinará hasta el 2022. Mientras que los 22 distritos locales continuarán como hasta ahora.

La desaparición del distrito se da después del Censo Inegi 2020, con lo que el Consejo General del INE realizó el cálculo, con lo que determinó que a Tamaulipas le tocan ocho distritos federales, decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Es preciso señalar que en el 2024 Tamaulipas celebrará elecciones electorales concurrentes, al tener que acudir los tamaulipecos a las urnas para elegir al nuevo presidente de México, los 43 alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores.

Actualmente el Estado cuenta con nueve, conformados de la siguiente manera:

Distrito I: Cabecera: Nuevo Laredo.

Distrito II: Cabecera: Reynosa. Está formado por Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, y Gustavo Díaz Ordaz, y Reynosa.

Distrito III: Cabecera: Río Bravo. Integrado por Burgos, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, la zona rural de Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso

Distrito IV: Cabecera: Matamoros. Está formado por la zona urbana de Matamoros.

Distrito V: Cabecera: Ciudad Victoria. Lo integran los municipios Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán.

Distrito VI: Cabecera: El Mante. Lo conforman Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, Llera, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl.

Distrito VII: Cabecera: Ciudad Madero. Está formado por Altamira y Ciudad Madero.

Distrito VIII: Cabecera: Tampico.

Distrito IX: Cabecera: Reynosa. Éste se creó por el proceso de distritación de 2017 por el INE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577