Hoy es Domingo 23 de Enero del 2022


“Cero tolerancia” a los agresores de mujeres en NL, advierte Samuel García

Al iluminar el Palacio de Gobierno de violeta, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, advirtió que en Nuevo León habrá cero tolerancias contra feminicidios, acosadores y agresores
Por: AIMX El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 10:24

El Palacio de Gobierno iluminado de violeta, dentro de las conmemoraciones del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Al iluminar el Palacio de Gobierno de violeta, dentro de las conmemoraciones del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, advirtió que en Nuevo León habrá cero tolerancias contra feminicidios, acosadores y agresores. 

“Hemos llegado a una coordinación con la Fiscalía del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y con Fuerzas Federales y locales para decirles a todos que ya estuvo, que va a haber cero tolerancias a feminicidios, a violadores y agresores”, aseguró durante el acto celebrado la noche previa. 

“Que cuentan con todo el Estado de Nuevo León y su fuerza para denunciar y que no vamos a dejar un solo acto más impune de esta cruel batalla”, dijo, acompañado de su esposa, la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú

El acto alusivo, dijo el ejecutivo estatal, reitera la prioridad que tiene su administración para darle a las mujeres el lugar preponderante que merecen en la sociedad. 

Ante familiares de Abril Pérez Sagaón, nuevoleonesa que fue asesinada en la Ciudad de México, indicó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia habrá cero tolerancia para las personas que agredan a las mujeres. 

“El artículo 19 constitucional establece claramente en su segundo párrafo que los delitos de acoso, abuso, trata, violación y feminicidio implican prisión preventiva oficiosa, ¿Qué es eso?, van a la cárcel directo, sin fianza, sin tocar baranda quienes se atrevan a tocar a una mujer, a una niña”. 

Cada 25 de noviembre, desde hace 22 años, la Organización de las Naciones Unidas decretó la conmemoración del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, en donde se busca crear conciencia de la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo. 

Estuvieron en la ceremonia Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia; Ivonne Álvarez García, Presidenta del Congreso y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, entre otros funcionarios. 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577