Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Citan otra vez a extesorero de Pilar Gómez; ahora debe aclarar 1.8 mdp

El contralor Sergio Estrada, confía que en esta ocasión Arturo Vela Palacios responda al citatorio, pues se trata del proceso de entrega-recepción en el municipio y no de la ASF
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 08:19

El contralor Sergio Estrada Cobos, expresó que hace falta la aclaración, que aclare qué son y por qué están ahí. Puede ser que sea del 2020, 2019 o anterior, que nos diga de qué periodo son
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 2216 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El extesorero de la Pilar Gómez Leal, Arturo Vela Palacios fue citado de nuevo por la Contraloría del Ayuntamiento de Ciudad Victoria para aclarar inconsistencias en saldos de estados financieros por un monto de un millón 812 mil 356 pesos que fue detectado durante el proceso de entrega-recepción, informó el contralor Sergio Estrada Cobos.

El pasado lunes 22 de noviembre la Contraloría turnó el oficio CM/097/2021 al domicilio del ex funcionario municipal, acompañado del oficio TM/220/2021 de la Tesorería Municipal, para que dentro de cinco días naturales contando a partir del de la notificación realice las aclaraciones de ese recurso público.

Se trata de fondos de caja chica, saldos con origen de más de nueve meses de antigüedad, cheques devueltos, contrato con una constructora, viáticos, y solicitudes de registro inicial, entre otros estados contables que requieren aclaración precisa.

Hace falta la aclaración, que aclare qué son y por qué están ahí. Puede ser que sea del 2020, 2019 o anterior, son saldos que se pueden venir arrastrando, por eso si sabe, nos dirija hacia atrás para que nos diga de qué periodo son”, aclaró.

El oficio está fundamentado en los artículos 31, 32 y 33 de la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, los cuales establecen la obligación de los exfuncionarios municipales de aclarar información requerida que se solicite en los 60 días naturales siguientes a la transición.

Confía que en esta ocasión Vela Palacios responda al citatorio, pues se trata del proceso de entrega-recepción en el municipio y no de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además que está obligado por ley a solventar las observaciones.

Sobre los señalamientos de la exalcaldesa Pilar Gómez de aclarar ese tipo de cuestiones por llamada telefónica y que es una falta de cortesía política, respondió:

Las descortesías políticas yo no las manejo, no las conozco. Pero si se te envía un documento, donde se te dice preséntate, lo menos que puedes hacer es venir y decirme que no eres tú la persona sobre la cual hay que dirigirse”.

Cabe recordar que al primer oficio de comparecencia que se entregó al ex tesorero y al ex subdirector de Administración, Ignacio Isaac Cervantes Nava, ninguno de los dos se presentó para aclarar la ausencia de documentación oficial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577