Hoy es Viernes 27 de Mayo del 2022


Mantiene NL Semáforo Verde, seguirán aforos públicos al 90%

La época decembrina, festejos y viajes por Navidad y Año Nuevo, la apertura de la frontera, países con rebrotes de contagios, y algunos estados de la República Mexicana, con índices de enfermos al alza
Por: AIMX El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 17:37

La titular de Salud en la entidad Alma Rosa Marroquín adelantó, que la próxima semana se replantearán los parámetros de medición del Semáforo Epidemiológico
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 298 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León se mantiene una vez más en Semáforo Verde, con cinco indicadores en color verde, cuatro en amarillo y uno en naranja, pero por cautela seguirán al 90 por ciento los aforos en espacios públicos, informó la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla. 

La época decembrina, festejos y viajes por Navidad y Año Nuevo, la apertura de la frontera, países con rebrotes de contagios, y algunos estados de la República Mexicana, con índices de enfermos al alza, hacen necesario no confiarse ante una eventual cuarta ola de Covid-19, señaló en conferencia de prensa. 

En su opinión, dejar el aforo en 100 por ciento, implicaría un relajamiento de la sociedad, al interpretar que el virus ya no está, se dejaría de utilizar el cubrebocas, y los negocios estarían a su máxima capacidad. 

La titular de Salud en la entidad adelantó que la próxima semana se replantearán los parámetros de medición del Semáforo Epidemiológico. 

Señaló que al 24 de noviembre se registraron 144 nuevos casos, 295 hospitalizaciones y nueve fallecimientos, manteniendo un promedio estable en las cifras de las últimas semanas, pese a lo que está sucediendo en otros lugares de México y el extranjero, donde las cifras van al alza. 

“Lo que pensamos que está sucediendo en Nuevo León es que estamos vacunando mucho y de alguna manera estamos protegiendo a nuestra población, vamos a seguir con esta estrategia de vacunación”. 

En este orden, reiteró el llamado a mujeres embarazadas, grupos vulnerables y población en general a asistir a los módulos de vacunación anti Covid-19 habilitados en la entidad. 

Marroquín Escamilla sostuvo que la estrategia de aplicación de vacunas sigue siendo el factor más importante para la contención de un repunte de contagios al cierre de 2021, por lo que se establecerán nuevos centros de atención a partir del 1 de diciembre con disponibilidad de distintas dosis. 

“Invitamos a toda la población que no se ha vacunado por favor asistir a los módulos que van a estar a partir de hoy y del 1 de diciembre para las primeras y segundas dosis de los diferentes tipos de vacunas. La invitación es a todos a vacunarse, a las personas que no han asistido, a las mujeres embarazadas”, insistió. 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577