Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Célula del grupo de “Los Colombianos”, los que atacaron a agentes en Morelos

De acuerdo con información oficial, el ataque del grupo criminal contra los servidores públicos, inició luego de que los segundos le marcaron el alto a los agresores y se negaron a detener la unidad
Por: AIMX El Día Martes 23 de Noviembre del 2021 a las 22:10

Al interior del vehículo marca Volkswagen tipo Cross, con placas de circulación HBH-156-E del estado de Guerrero, se localizaron un total de 172 dosis de estupefaciente en bolsas pequeñas de color negro con el logotipo de un masculino con traje y corbata.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 2138 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- La Fiscalía General del estado de Morelos (FGEM); confirmó que fue una célula del grupo delictivo conocido como “Los Colombianos” o “Del Señorón”, la que atacó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que dejó como saldo un muerto y tres personas heridas, la tarde de martes en Miacatlán.

De acuerdo con información oficial, el ataque del grupo criminal contra los servidores públicos, inició luego de que los segundos le marcaron el alto a los agresores que viajaban con armas largas, a bordo de una camioneta negra, donde fueron encontradas dos armas cortas, dos largas y varios gramos de droga.

Los hechos sucedieron el medio día del martes sobre la carretera Cuernavaca-Las Grutas, a la altura de la colonia La Toma del municipio de Huitzilac, cuando el grupo criminal rebasó a los policías, quienes notaron de inmediato que los agresores portaban armas largas y se negaron a detener la unidad.

El conductor del vehículo particular realiza una maniobra intempestiva para salir de la carretera Alpuyeca-Grutas en su tramo Miacatlán-Mazatepec, y es en la esquina con calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Miacatlán que al pasar un vado pierde el control de la camioneta, misma que se proyecta contra un árbol y un inmueble particular”.

Al momento, los ocupantes de la camioneta descienden portando armas de fuego largas y cortas, mismas que accionan en contra de los agentes investigadores de la Fiscalía del Estado, quienes repelen la agresión armada”.

Resultado de lo anterior, el conductor de la camioneta perdió la vida durante el intercambio de disparos y al momento se tiene en calidad de desconocido, en el enfrentamiento resultaron tres personas más lesionadas, quienes fueron trasladadas por paramédicos a un centro hospitalario para su atención médica. Los lesionados son una femenina de 17 años, Alexander “N”, de 18 años y Emanuel “N”, de 24 años de edad”.

El hecho genera un enfrentamiento, donde sale muerto el chofer del carro de la célula criminal y quedan heridas tres personas.

Al asumir el control de la situación, los agentes de la AIC y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, aseguraron en el lugar dos armas de fuego AK-47 conocida como cuerno de chivo y un arma larga calibre .223, y dos armas cortas tipo escuadra calibre 9mm, así como gorras con identificación del grupo liderado por “El XL” o “Señorón”.

Al interior del vehículo marca Volkswagen tipo Cross, con placas de circulación HBH-156-E del estado de Guerrero, se localizaron un total de 172 dosis de estupefaciente en bolsas pequeñas de color negro con el logotipo de un masculino con traje y corbata. Asimismo, al realizar la consulta en las bases de datos nacionales, se estableció que dicho vehículo cuenta con reporte de robo con fecha 19 de noviembre en la zona metropolitana de la entidad, y las placas de circulación están sobrepuestas.

Francisco Javier Rodríguez González, “El XL”, “El Señorón” o “El Colombiano”, es el hombre buscado por las autoridades por su vinculación a decenas de hechos criminales vinculados con el tráfico de droga, como son secuestros, homicidios dolosos, extorsiones y robo de vehículos, y por quien se ofrece una recompensa de medio millón de pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577