Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Constitución permite abrir cuentas públicas aprobadas: Jesús Suárez Mata

El diputado de la bancada de Morena, Jesús Suárez Mata confirmó que por parte de la bancada de Morena sigue en pie la posibilidad de reabrir las cuentas públicas de municipios y del Estado
Por: Christian Rivera/ Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Noviembre del 2021 a las 20:00

Diputado de la bancada de Morena y presidente de la Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado, Jesús Suárez Mata
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado de la bancada de Morena y presidente de la Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado, Jesús Suárez Mata, aseguró que el artículo 76 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas establece que las cuentas públicas aprobadas por el Congreso local sí pueden abrirse.

“Ahí viene en la Constitución que en dado caso se pudieran abrir esas cuentas, siempre y cuando sean un concepto en lo particular para poder aclararlo, no revisar toda la cuenta pública en lo general”, señaló.

La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas establece en su artículo 50 las denuncias que se pueden interponer contra el Estado, Municipios y demás entes públicos por daños o perjuicios a la hacienda pública.

Se aceptarán señalamientos por desvíos de recursos hacia fines distintos a los autorizados; irregularidades en el manejo y utilización de recursos públicos; irregularidades en la contratación y ejecución de obras, servicios públicos, adquisición de bienes, así como el otorgamiento de permisos, licencias y concesiones.

Además, se observarán las comisiones recurrentes de irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos y las inconsistencias en la información financiera o programática que dañen la hacienda pública.

Por lo anterior, confirmó que por parte de la bancada de Morena sigue en pie la posibilidad de reabrir las cuentas públicas de municipios y del Estado.

“Siempre y cuando sea el señalamiento muy preciso sobre lo que se va a revisar. Hay antecedentes que sí se pueden abrir las cuentas públicas, nada más que ya sea habiendo alguna denuncia, o alguna aclaración en lo particular. Siendo muy objetivos sobre qué situación o concepto es la aclaración y se pueden abrir las cuentas públicas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577