Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Para evitar incendios realizarán “Buffelton” en estero de Sonora

Con la finalidad de reducir el riesgo de incendios en el área natural protegida del estero El Soldado, se llevará cabo el “Buffelton”
Por: AIMX El Día Sabado 20 de Noviembre del 2021 a las 12:41

Área natural protegida del estero El Soldado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 406 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora. - Con la finalidad de reducir el riesgo de incendios en el área natural protegida del estero El Soldado, se llevará cabo el “Buffelton”, el próximo 27 de noviembre en el contexto del Día Nacional de la Conservación.

Herman García Luna, director del Delfinario Sonora, informó que la actividad se realizará de las 7:00 a las 10:00 horas, convocándose a miembros de asociaciones civiles, ecológicas, ambientales, estudiantes y sociedad en general, para que participen en esta actividad que busca proteger el estero.

Entre las razones para su cuidado y mantenimiento, como lo es protegerlo de posibles incendios, está que el estero El Soldado es un sitio que alberga una alta diversidad biológica representativa de un humedal costero del Océano Pacífico mexicano, dentro de la región biogeográfica neo tropical.

Además, cumple con funciones y servicios ambientales, es criadero de especies endémicas y migratorias; repercute en la producción de materia orgánica que fertiliza el océano; ofrece mantenimiento de la biodiversidad, y es rica en paisajes y espacios recreativos.

García Luna precisó que se trabajará en las zonas con mayor concentración de pasto buffel para disminuir la invasión de este vegetal y evitar riesgos de incendios forestales a la par que se buscará concientizar a la población sobre la importancia de disminuir las zonas invadidas por esta especie, por su facilidad para propagar incendios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577