Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Le avienta la "pelota" Pilar a Xico; se deslinda de responsabilidades

La ex alcaldesa Pilar Gómez Leal, se deslindó a sí misma y a sus ex funcionarios de la responsabilidad por 6.5 millones de pesos sin comprobar en el Ayuntamiento de Victoria
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 12:39

La ex alcaldesa Pilar Gómez Leal, dijo desconocer si las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se refieren a la renta de una camioneta blindada
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1451 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ex alcaldesa Pilar Gómez Leal, se deslindó a sí misma y a sus ex funcionarios de la responsabilidad por 6.5 millones de pesos sin comprobar en el Ayuntamiento de Victoria y aseguró que se trata de un asunto que corresponde al periodo de gobierno Xicoténcatl González Uresti.

“Realmente estas observaciones son de la administración anterior, al periodo en el que estuvo Xico, no me correspondió a la administración, por lo tanto, los funcionarios de mi administración no tienen esa información”, expuso en entrevista.

Y añadió;

“La información está dentro del Ayuntamiento, está en el municipio, está en Tesorería, ahí es donde está, entonces creo que se han confundido los términos y las cosas, no nos llevamos ningún documento, esto es una falsedad”.

Además, dijo desconocer si las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se refieren a la renta de una camioneta blindada.

“Yo desconozco los rubros, pero esas observaciones de la Auditoría federal están observadas desde que yo estaba ahí y se estuvieron sustentando hasta que salimos”.

La ex alcaldesa refirió;

“Legalmente yo soy responsable a partir del 3 de octubre del 2020, no soy responsable ni los funcionarios son responsables antes del 2020, y la Auditoría observa al ente, no a los funcionarios, a menos que ya proceda esto en otro caso a un señalamiento jurídico legal”.

Gómez Leal calificó de descortesía el citar a su ex tesorero, pues dijo que basta con una llamada telefónica para aclarar las cosas, pero en su caso no ha sido citada a declarar “los documentos están ahí mismo en Tesorería”.

Además, afirmó desconocer detalles de las presuntas irregularidades.

“Hasta donde sé, porque yo ya no estoy ahí dentro y desconozco, y tampoco me he informado porque no tengo ninguna preocupación ni ninguna responsabilidad, porque no fue dentro del periodo de mi administración”, puntualizó Gómez Leal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577