Vencieron niños con cáncer al Covid-19 en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de haber contraído el virus de la Covid-19, ningún niño atendido por la Asociación Civil Voluntad contra el Cáncer en el Hospital Infantil de Tamaulipas ha fallecido por complicaciones a pesar de encontrarse su sistema inmunológico debilitado por las quimioterapias, celebró la fundadora de la organización Balbina Pastor Paz.
De acuerdo con información de la encargada, se ha detectado que los menores con cáncer son portadores del Coronavirus, lo que enciende las alarmas al pertenecer a los grupos de alto riesgo de fallecimiento por luchar con otra enfermedad, afortunadamente todos han librado su cuarentena sin dificultades.
“Yo tenía miedo cuando sucedió todo esto porque los niños están inmunodeprimidos por la quimioterapia, viven inmunodeprimidos, y dije: ¡Ay, va a haber muchas bajas! Y revisamos papeles y han fallecido menos que antes de la pandemia”, señaló.
Aclaró que sí ha habido fallecimientos de menores de edad en lo que va del 2021, pero no por complicaciones de la Covid-19, sino por el desarrollo de su enfermedad y lucha contra el cáncer.
“Les ha dado el Covid, pero han sido asintomáticos, asintomáticos totalmente. No ha habido ninguna complicación en los niños del Hospital Infantil, no ha habido ninguna complicación”, precisó Pastor Paz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ