Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Se reunirán autoridades de Tamaulipas y Nuevo León por desaparecidos en la Monterrey-Nuevo Laredo

Ya que los familiares de los desaparecidos han mostrado su inconformidad por los resultados de las investigaciones y han manifestado su inquietud de reunirse con el gobernador Samuel García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Noviembre del 2021 a las 12:06

El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que ya se hizo un primer contacto para que primero se reúnan las autoridades de ambas entidades
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1529 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que en el transcurso de la semana autoridades en materia de seguridad pública de Nuevo León y Tamaulipas, sostendrán una reunión para delinear acciones en torno a las desapariciones suscitadas en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Explicó que los familiares de los desaparecidos han mostrado su inconformidad por los resultados de las investigaciones y han manifestado su inquietud de reunirse con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Dijo que ya se hizo un primer contacto para que primero se reúnan las autoridades de ambas entidades y posteriormente con los colectivos de los familiares de desaparecidos.

“El tema principal a tratar en esta reunión será principalmente que el colectivo el tema de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo no quiere venir a Tamaulipas”, expresó.

Precisó que se acordó que los colectivos acudan a Ciudad Victoria luego que se rehúsan a que sus asuntos sean llevados a Nuevo Laredo.

“Fue uno de los acuerdos traerlos a Victoria y que las reuniones se realizarán en territorio de Monterrey”, agregó Irving Barrios Mojica.

Destacó que siguen en proceso las investigaciones para el esclarecimiento de los desaparecidos en el tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Comentó que en una zona se detectaron restos óseos y se está trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Nuevo León y la de Tamaulipas.

“Estamos trabajando en el procesamiento de los restos que han sido localizados y todo lo que conlleva a la extracción de ADN y por otro lado continuamos con las mesas de revisión de expedientes de las víctimas”, concluyó Barrios Mojica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577