Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Frío, vientos y lluvias en Tamaulipas por frente frío 8

El sistema frontal que pasa por el oriente, sureste del país y la Península de Yucatán, además de una masa de aire frío reforzada, provocará ambiente frío y lluvias fuertes en algunas regiones del Estado
Por: HT Agencia El Día Sabado 13 de Noviembre del 2021 a las 11:10

Gente portando su cubrebocas bien abrigados ante un ligero descenso de la temperatura que se espera para este sábado en Tamaulipas por el ingreso del frente frío número 8
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El frente frío 8 que pasa por el oriente, sureste del país y la Península de Yucatán, además de una masa de aire frío reforzada provocará ambiente muy frío y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, lo que causará heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de lluvias en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se presentará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionaran lluvias y chubascos en el occidente y sur del país.

De igual manera canales de baja presión en el occidente y sur de México causarán lluvias muy fuertes e intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Campeche, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México, así como chubascos en Guanajuato y Nuevo León.

Las temperaturas probables para este sábado se esperan como mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas. En contraste se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Nayarit y Colima.

Los eventos “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h estarán en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec. Otro “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577