Para los ambulantes de Victoria no hay “Buen Fin”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los vendedores ambulantes de la zona centro de Ciudad Victoria tienen bajas expectativas para el Buen Fin 2021, por las bajas ventas que se han registrado los dos primeros días de esta campaña comercial, señaló el líder de los oferentes, Paulino Cortés Ixtatla.
Contrario a años anteriores que para el arranque del Buen Fin registraban un incremento del 70 por ciento en sus ventas, en la edición de este año pasó desapercibida la temporada de descuentos.
Al cuestionarle a qué atribuyen la disminución en las ventas, respondió: “La falta de empleo, o falta de ganas de la gente de comprar sus cosas, pero más que nada la falta de empleo, la falta de dinero nos deja en ese aspecto”.
A pesar de ser parte del comercio informal, también aplican descuentos del diez hasta el 25 por ciento en sus productos y servicios, a fin de atraer mayor clientela entre las personas que acuden a la zona centro de la ciudad a realizar sus compras.
“Realmente es descuento, ¿por qué? Porque los descuentos que damos siempre sí les bajamos el diez o el 20 por ciento, es totalmente cierto. Porque en otras partes le aumentan el precio y queda en lo mismo. Aquí nosotros no, es poquito pero es algo en términos reales”, dijo.
De no incrementar las ventas este fin de semana, refirió, el Buen Fin pasará desapercibido para los vendedores ambulantes de Ciudad Victoria, pues son los días cuando más venden sus productos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ