Pilar dejó “en ceros” a Bienestar Social; no hay archivos, ni computadoras
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La titular de Bienestar Social en Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Mercedes Lorena Zapata Medina, denunció que la pasada administración no dejó archivo físico o digitales del padrón de personas beneficiadas con apoyos sociales, ni equipo de cómputo para realizar los trabajos técnicos.
“Para empezar no tenemos bases de datos, no encontramos computadoras, nada, partimos de cero”, señaló al asegurar que sólo se heredó una computadora que no tiene información de la dependencia municipal.
Expresó que inmediatamente se realizó el acta administrativa que se envió a la Contraloría Municipal, siendo esta el área encargada de llevar la investigación y determinar si la pasada administración estaba obligada por ley a dejar el padrón de beneficiarios y actuar conforme a derecho.
En respuesta, la Secretaría trabaja a marchas forzadas para crear su propio padrón de beneficiarios, para arrancar a la brevedad con la entrega de apoyos sociales a los grupos vulnerables de la ciudad y quienes requieran ayuda asistencial.
“Nos estamos yendo a territorio, conocemos las zonas vulnerables, no tenemos problema en eso. Estamos trabajando todos los días, ya llevamos muy buen avance sobre eso. Eso no nos preocupa, la verdad”, dijo.
Sin embargo, reconoció que a un mes de haber arrancado la actual administración municipal, no ha iniciado la dispersión de apoyos sociales a los victorenses, pues se espera que a finales de año esté listo el padrón de beneficiarios y empezar a bajar los apoyos.
Adicional a lo anterior, Zapata Medina precisó que al tomar posesión de la Secretaría de Bienestar Social detectó la ausencia de 10 personas que se encontraban en nómina, y se fueron sin avisar.
“Eran personas de contrato y de confianza”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ