Protestan “teachers" en el Congreso de Tamaulipas; exigen pago de antigüedad
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros de inglés se manifestaron esta mañana en el Congreso de Tamaulipas para exigir que se destinen recursos que cubran sus aportaciones al Fondo de Pensiones del gobierno del Estado.
El maestro Aldo Ortiz Zapata, vocero de los “teachers”, aseguró que se trata de reconocerles aportaciones desde el 2000 al 2018.
A la vez se estaría reconociendo su antigüedad en el puesto, por lo que piden que los diputados asignen la partida presupuestal que corresponda.

"Se tiene que hacer la gestión para que se busque un presupuesto para nosotros los maestros, esto no tiene que ser político, es justicia social", sostuvo.
Insistió en la intervención del Poder Legislativo para resolver su petición, ya que la Secretaría de Educación se comprometió a resolverlo, sin embargo, es fecha que no sucede nada.
Ortiz Zapata aseguró que son dos mil 140 maestros de inglés en el Estado, "a lo mejor dicen que somos muchos, pero podemos ir por partes".
Y subrayó;
“Buscamos un pago que no se hizo del 2000 al 2018 al Fondo de Pensiones, y un 70 por ciento tiene que aportar el gobierno estatal y un 30 por ciento el federal".
El grupo de casi 20 maestros desplegaron una manta de protesta y se apostaron a la entrada del Palacio Legislativo en Ciudad Victoria, esperando la llegada de los diputados locales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ