Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Captura a “Otoniel” en Colombia, uno de los capos del narcotráfico más buscados

Necoclí de Dairo Antonio Úsuga, mejor conocido con el alias de “Otaniel”, jefe máximo del Clan del Golfo, fue capturado, confirmó Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, mediante un twitter.
Por: AIMX El Día Domingo 24 de Octubre del 2021 a las 09:49

Personal de la Fuerza Pública en la detención de "Otaniel" jefe máximo del Clan del Golfo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1307 veces. 1 en este Día.

Bogotá, Colombia. - Necoclí de Dairo Antonio Úsuga, mejor conocido con el alias de “Otaniel”, jefe máximo del Clan del Golfo, fue capturado, confirmó Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, mediante un twitter.

Información, de algunos medios locales, señalan que en contra de ‘Otoniel’ hay más de 120 procesos por gran variedad de delitos y desde hace más de 5 años la Fuerza Pública tiene en marcha una megaoperación llamada Agamenón cuyo objetivo era capturar o dar muerte a ‘Otoniel’ y otros miembros de su red criminal.

“Reconocimiento especial a Fuerza Pública y al Ministerio de la Defensa por captura en Necoclí de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico y responsable de ataques a población civil y personas en reincorporación. Los criminales y los violentos no prevalecerán sobre el respeto a la vida ni sobre la legalidad”, posteo Emilio Archila.

Otoniel, considerado el narcotraficante más buscado del país, fue capturado después de una persecución de más de una década, informaron fuentes del gobierno federal, era el último gran heredero de los viejos grupos ‘paras’ desmovilizados durante el gobierno de Álvaro Uribe.

De acuerdo con información oficial, tras la captura y extradición de “Don Mario Rendón Herrera", el grupo delictivo que había formado pasa a manos de Juan de Dios Úsuga, alias “Giovanny”, hermano mayor de Otoniel; pero “Giovany” cayó muerto en una operación de la Policía en Urabá en 2010, y desde entonces la banda estuvo en manos de su hermano, “Otoñiel”.

EL grupo delincuencia está dedicado única y exclusivamente al narcotráfico y considerado un gran cartel, se conoce hoy como el ‘clan del Golfo’. Pero en realidad se hacían llamar los Urabeños y, en un plan para darse una falsa apariencia de organización política, circulaban panfletos y grafitis en los que aparecían como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577