Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Si mezclan la marca Amlo con la marca Maki

Por: Humberto Gutierrez El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 20:54

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

¡¡ Bomba ¡¡

En la ciudad capital habitamos más de 300 mil habitantes que padecemos inseguridad, baches, el suplicio de tántalo, no hay agua, ni para el baño, menos agua potable para beber-

Se dice se rumora y se cuenta que la COMAPA- VICTORIA ha sido la caja chica de los gobiernos, tanto del estado como del municipio.

Un grupo de personas sin escrúpulos se encargó de ordeñar sus finanzas hasta dejarla con deudas y problemas que son de difícil solución, aunque no imposible.

Pero parece que no hay voluntad política del alcalde o sus funcionarios jóvenes encargado de la vigilancia, simplemente no sabe cómo atorarle.

También se comenta en los sótanos del poder municipal la renuncia del nuevo Gerente.

LALO GATTAS, ya es alcalde, como candidato mostró agallas, coraje por su pueblo en campaña que pretendía gobernar y al lograrlo parece que siempre no.

Echó muy temprano por tierra su capital político.

Es bien fácil. Solo póngalos a trabajar no a que sigan tirados en la hamaca.

En el desarrollo de una ingeniería financiera se empieza con la descripción de las funciones y las horas de trabajo, un programa de austeridad y una nueva y delgada estructura administrativa y sobre tofo poner orden y actuar en contra de los funcionarios que se robaron el dinero que es para el bienestar de la ciudadanía.

LALO GATTAS tuvo una salida de caballo fino que le duró escasos menos de tres semanas. Y luego se calló.

O lo callaron.

En Matamoros la Junta de Aguas y Drenaje puede cambiar de gerente. GUILLERMO LASH está a punto de entregar las cuentas al nuevo representante del Congreso ISIDRO VARGAS del partido MORENA.

MARIO LOPEZ alcalde de Matamoros, hizo gestiones ante el Congreso para recuperar el control de la paramunicipal.

El señor LASH dice que no se moverá de allí, porque lo puso el gobernador para ayudar a los amigos.

Y ayudarse.

He escuchado el discurso de cada uno de los que tomaron el micrófono en el acto de la arenga de “ todos por Tamaulipas” y me parecen demagogia pura de cartuchos quemados, nada de frases nuevas, un proyecto que busca “ la verdadera transformación de Tamaulipas”.

Me hace pensar que diferencia habrá en la frase que utilizó la ex alcaldesa de Reynosa que dice “ Reynosa proyecto de todos”.

La referencia es la misma, segundas partes nunca han sido buenas.

Si bien es cierto el lleno fue brutal, al máximo. Los burócratas fueron obligados a asistir a llenar el Polyforum.

Pero no es garantía de voto ni participación

Ya se perdió el voto duro, tendrá mucho que ver la figura del candidato, sus antecedentes, su marca.

Existen marcas que ofrece mercadotecnia política.

La marca AMLO que tiene buena aceptación, en el colectivo social de Tamaulipas.

La marca CdeV muy cuesta abajo por sus desacuerdos con el Presidente, porque sus funcionarios no le ayudan, cinco años han pasado y no bajan su nivel de soberbia.

Y la marca MAKI ORTIZ muy cuesta arriba en su trabajo por alcanzar la candidatura.

Mezclar la marca AMLO con la marca MAKI ORTIZ, no habrá quien les gane.

A propósito, MAKI tuvo un éxito en su visita a El Mante el viernes, después de pernoctar, esta día visitará a la sociedad civil y fuerzas activas de Aldama y Soto la Marina, como parte de su gira para disertar sobre cómo hacer  buen gobierno exitoso.

Mucha tinta y saliva se ha gastado para persuadir que regularizar los autos extranjeros provocarían un serio descalabro a la industria automotriz cuyos precios son inalcanzables para el grueso, el 99.5% de la población.

Expliquémonos. Existe en el país, 130 millones de mexicanos registrados, pongamos 5 por familia. Tenemos 46 millones de familias.

En la actualidad el parque vehicular de México según estudios de INEGI, existen 34.3 millones de automóviles, de los cuales más de 10 millones son de uso oficial y más de 6 millones de servicio público, ( taxis) 728 mil camiones de pasajeros y 10.7 millones de camiones de carga.

Los ciudadanos de a pie, 18.3 millones.

México es una potencia productora de automóviles. Las ventas nacionales es en promedio de un millón por año, ( 1 millón314 mil en 2019, 728 mil en 2020 y hasta septiembre 756 mil. Cifras del INEGI.

Del millón promedio, 40% va al servicio oficial de los gobiernos, 7% a taxis, y el pueblo sabio, 530 mil, en los últimos diez años.

Entonces, si el pueblo común puede comprar 530 mil vehículos nuevos, si la aritmética no me falla, el parque vehicular de 18.3 millones, 8 millones tiene de 1 a 15 años. y el resto son casi chatarra.

Nada más 2.5 millones puede cambiar de unidad cada 5 años.

Por es que bienvenida sea la nacionalización de los vehículos de 10 años de EU. no se le hace mal, a nadie.

Al contrario, muchos beneficios con su registro, sobre todo, a que nombre están, además, siempre lo han hecho.

No son válidas las protestas.

Vivimos tiempos de elección en Tamaulipas, en este tiempo se realizan reacomodos de las fuerzas políticas.

Como usted ya sabrá, MANUEL MUÑOZ CANO es el dirigente a nivel estatal del Partido Verde Ecologista. Este lunes estará en Reynosa para tomar la protesta al dirigente municipal LUIS MANUEL IGLESIAS.

A su vez YESSICA LOPEZ lo hará por el Partido Movimiento Ciudadano en la misma ciudad.

Le informó que el joven originario de Reynosa rindió protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO.

Le comentó de Reynosa donde el alcalde es CARLOS PEÑA se encuentra visitando a familias del campo con la finalidad se saludar a la gente y preguntarle cómo es que están funcionando el abastecimiento de agua potable y la entrega de frutas, verduras y ropa en buen estado.

A preguntarle además que les ofrece, sobre todo enseres y productos para la tercera edad.

En Nuevo Laredo soplan vientos de cambio para mejorar la imagen urbana. La alcaldesa hace gestiones ante la SEDATU para la obtención de recursos adicionales al presupuesto para la atención de los rezgos dejados por la administración panista.

Los resultados parciales de la auditoria, ya se encuentran en el despacho de los abogados.

Presumiblemente preparando la demando.

Se va a poner bueno.

Mi correo: humbeetografico@yahoo.com.mx

 

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577