Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Respalda Sección 30 de Tamaulipas democratización del SNTE

El secretario general José Rigoberto Guevara, destacó la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en procesos como el de Baja California, que demuestran la grandeza de la organización
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 12:11

El líder del magisterio tamaulipeco José Rigoberto Guevara, dijo que respaldan con lealtad, respeto y cariño las acciones del SNTE, como son los procesos de democratización encabezados por el líder nacional Alfonso Cepeda
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Sección 30 en Tamaulipas respaldó el exitoso proceso electoral realizado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza el secretario general Alfonso Cepeda Salas, a fin de renovar la Directiva Sindical de las secciones 2 y 37 de Baja California, así como 31 de Tlaxcala, donde prevaleció la madurez democrática, se respetó el voto directo, secreto, nominal, y por primera vez con la nueva legislación.

El secretario general José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en procesos como este que demuestran la grandeza de la organización.

“Es por eso que los trabajadores de la educación quieren al STE, por su democracia y transparencia, se le tiene mucho amor y respeto, porque en Tamaulipas están protegidos y tienen garantizados sus derechos”, agregó.

 “Los trabajadores de la educación en Tamaulipas son leales e institucionales a los órganos de gobierno sindical, ya que saben que no pueden salirse del cobijo del sindicato, toda vez que es el único que cuida su integridad, certeza laboral como prestaciones y salarios, incluso en medio de esta pandemia, hasta su salud”, expresó el líder de los maestros en Tamaulipas.

Recalcó que así como lo ha manifestado el líder nacional Alfonso Cepeda, se llevó a cabo un proceso “pulcro, impecable y democrático”, cuyos resultados finales se conocerán el próximo domingo, una vez que el Comité Nacional Electoral termine el escrutinio y cómputo.

“Solo son unos cuantos que, bajo la sombra de los cacicazgos anteriores y la falta de cambio a los nuevos tiempos, no quieren entender la democratización del SNTE que se vive cada día, solo siguen su instinto de ambición, pero jamás estarán los intereses personales por encima de los intereses colectivos de los trabajadores de la educación”, reiteró Guevara Vázquez.

Por su parte, declaró Cepeda Salsas que no existieron dedazos, imposiciones, ni sesgos y así continuarán los cambios de dirigencias, incluido el relevo, en su momento, de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, además, que los procesos de democratización en el SNTE son irreversibles, por determinación de todos los que lo integran.

Informó que en la Sección 2 de Baja California contendieron cuatro planillas y de un padrón de 36 mil afiliados, se obtuvo una participación del 55.40 por ciento; para la dirigencia de la Sección 37, de la misma entidad, se registraron tres planillas y participaron más del 60 por ciento de los 18 mil trabajadores que conforman el padrón.

En tanto que en la Sección 31 de Tlaxcala estuvieron dos planillas y de los 23 mil 817 empadronados, participó el 68.3 por ciento, lo que confirma la unidad y el respaldo que se le brinda al SNTE al efectuarse un proceso democrático en el que las mayorías externaron su sentir.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577