Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reapertura de puentes “tumbará” las ventas del "Buen Fin" en frontera de Tamaulipas

Y es que existe una cultura desde hace años, en la que la mayor parte de la población que cuenta con visa internacional prefiere trasladarse a las tiendas comerciales del Valle de Texas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 11:55

Los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, como es el caso del Reynosa-Hidalgo, serán reabiertos a partir del ocho de noviembre
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2573 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, reconoció que la reapertura de los puentes internacionales a partir del ocho de noviembre tendrá su impacto en el comercio fronterizo para el "Buen Fin", luego de que la frontera ha estado cerrada a viajes considerados como no esenciales desde el 2020 a la fecha.

Sin embargo, consideró que la afectación podría no ser tan importante, ya que sólo el 20 por ciento de la población fronteriza pasa a Estados Unidos a realizar compras.

“Cada año ha venido aumentando la captación de recursos durante la realización del Buen Fin, en promedio de un 15 por ciento cada año, toda vez que se suman otros factores como ha sido la plataforma de ventas en línea, además del incremento en la cultura de ventas por internet en forma directa”, expresó.

Almanza Armas adelantó que se estima una derrama económica de más de seis mil millones de pesos para los días del “Buen Fin” en Tamaulipas, que se realizará del 10 al 16 de noviembre.

Puntualizó que existe una cultura desde hace años, en los que la mayor parte de la población que cuenta con visa internacional prefiere trasladarse a las tiendas comerciales del Valle de Texas, en los Estados Unidos, y realizar sus compras, aun cuando el precio del dólar siga siendo elevado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577