Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se comienza a desgranar la mazorca

Por: Alberto Serna El Día Jueves 21 de Octubre del 2021 a las 18:40

La Nota se ha leido 2148 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como dice el dicho, “Si el río suena es porque agua lleva” y en muchos lugares hoy en día se corren noticias y rumores de todo, sin embargo; en lo que acontece a la capital, las noticias en los pasillos del Gobierno Municipal y en sus organismos descentralizados se están corriendo muy rápido.

Apenas hoy trascendió la noticia de que Eliseo García Leal, quien fue nombrado como Gerente General de la Comapa, le renunció al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, sin embargo; el edil no le aceptó la renuncia, dicen los que saben y saben bien lo que dicen que el munícipe le dijo a García Leal que ahora “le atoraba” al tema pues ya habían dicho que iban a controlar la situación.

El problema aquí es que Eliseo llegó a la Comapa esperando encontrar todo color de rosa, cuando la realidad fue otra, el organismo está al borde la quiebra, adeuda más de 400 millones de pesos, además al interior todavía hay infiltrados de la administración anterior que se niegan a irse como el caso de Samira Marduk Guerrero que simplemente se aferra a seguir en el organismo o espera a cambio una gran indemnización, la cual no se le quiere pagar.

La fuente al interior de este organismo señala, que no hay dinero ni siquiera para comprar material para las fugas, no saben cómo le van a hacer para pagar el recibo de luz de este mes y se viene el problema del abasto de agua, por lo que el organismo es una verdadera bomba de tiempo.

Por eso Eliseo decidió renunciar, sin embargo; luego de que la noticia se corrió como reguero de pólvora, el alcalde desmintió la situación, pero aclaró que cualquier funcionario puede presentar su carta de renuncia y será recibida de inmediato.

En este mismo tema, hace unos días el aún gerente del organismo decía que se estaba magnificando el tema de las fugas, que solamente había 100 por toda la ciudad, pero el día de hoy el alcalde Eduardo Gattás Báez salió a decir que hay mil 800, que se está trabajando en la reparación de las mismas y presumió que se han solucionado más que en toda la administración pasada, sin embargo; al parecer el aparato de comunicación en la Comapa no funciona, pues hoy el líder sindical, Javier Pequeño Lerma salió a decir que no hay material para atacar las fugas y no han podido salir incluso a trabajar en este tema.

Es cierto todavía no se corre el primer de la administración municipal, sin embargo; en cosas muy básicas se está empezando a fallar, si Eliseo renunció o no, solo el alcalde y su equipo de colaboradores cercanos lo sabe, sin embargo; no creo que lo mejor sea retener a una persona en un puesto en el cual ya dejó los “rayones” por lo que lo ideal sería irle buscando un reemplazo.

Cambiando el tema de una forma radical, en donde hay un verdadero pleito de vecindad es en Morena, con sus mil y un aspirantes a la candidatura a la gubernatura hoy salió el profesor Enrique Torres a decir que es el único aspirante legítimo, que incluso el pueblo lo aclama y será el candidato al gubernatura por su partido, lo cierto aquí es que desde abril el CEN de Morena lo desconoció como líder estatal.

Pero esto no es todo, salió a decir que todos los aspirantes son considerados infiltrados en el partido, enviados de los demás entes políticos, se atrevió a decir que JR es enviado del Gobierno, que además hay panistas infiltrados en el partido y otros priístas, como el caso de Américo Villarreal y otros más.

El caso en Morena es para pensarse, por lo pronto quien anda también muy adelantado es Rodolfo González Valderrama, tal vez uno de los punteros a ser el candidato, él tiene la ventaja de pasearse por el Estado con el recurso público, hacerse propaganda gracias a los programas sociales, por lo que el mensaje es muy claro de parte de la federación, solo que nadie lo quiere ver.

Sin embargo; los demás suspirantes se hacen de la vista gorda y mientras haya vida hay esperanza y se aferrarán a todo lo que se pueda para seguir en la contienda.

En el caso del PAN, como decía la canción, de los tres que me quedaban nada más me quedan dos, uno es César Verastegui Ostos, el Secretario General de Gobierno y otro Jesús Nader, alcalde de Tampico, que el próximo fin de semana estará en Victoria, realizará evento multitudinario y espera contar con la presencia de diversos panistas y personas que se quieren sumar a su proyecto.

Asimismo, el fin de semana los morenistas tendrán un evento más, buscando con esto posicionar a sus posibles candidatos a la gubernatura, por cierto, será pago por evento, pues quienes acudan estarán ahí con dinero en mano.

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577