Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tamaulipas y elección 2022: Sin senos, no hay paraíso

Quienes aspiran a convertirse en candidatos del PAN y Morena, solo tienen un mes y medio para terminar de convertirse en atractivos y no solo para el ciudadano, sino para el gran elector
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 21 de Octubre del 2021 a las 08:00

La Nota se ha leido 1787 veces. 1 en este Día.

Los suspirantes a encabezar las candidaturas por el Partido Acción Nacional y Morena, no dan tregua. Los miramos en todos los canales de comunicación. Saben que están a contrarreloj para llegar al día en que el “dedo divino” los designe como los abanderados -por estos dos partidos- a la fiesta grande del 2022.

De acuerdo a los sabios, en Morena se estaría definiendo el candidato a más tardar a mitad de diciembre, bueno, si es que a la mera hora el parto no se les complica. Se dice que a finales de noviembre se empezará con las encuestas para medir las preferencias de cada uno de los suspirantes.

Por eso se comprende y bien, que Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Adrián Oseguera, José Ramón Gómez Leal y Maki Ortiz de Domínguez… más los que se acumulen en la semana, han desplegado una serie de estrategias que les permita posicionarse.

Lo mismo ocurre en el bando panista.

Aunque César Verástegui está “atado” por su cargo, su equipo sigue trabajando en territorio, haciendo amarres con líderes de opinión y grupales. En contra parte, Jesús Nader, copiando el show de su vecino Adrián Oseguera, ya empezó su paseo por el Estado, mostrando las bondades del municipio que dice logró transformar.

En el PAN, también allá por diciembre podría existir señales sobre para qué lado se va a inclinar la decisión. Aunque, si llegara a existir una alianza (con eso que un día se cae y el otro se levanta), tendría que verse si el PRI y el PRD al menos van a tener veto.

No hay que olvidarse que en el PRI nacional no están muy tranquilos luego que les quitaron el grupo parlamentario. Y ojo, está bien que con algo ya arreglaron a Alejandro Guevara, pero él no es el PRI. La ofensa no se la hicieron al mantense, sino a la dirigencia nacional.

En relación al título de esta calumnia, hace días platicaba con mi amigo César y él me daba la sentencia: SIN NOVIEMBRE, NO HAY JUNIO.

Es decir, de los dos bandos, solo tienen un mes y medio para terminar de hacer amarres y hacer crecer su figura. Como la telenovela colombiana, ellos deben de convertirse en personas atractivas, con suficientes cualidades, con suficientes senos… no solo para enamorar al ciudadano, sino al gran elector que tendrá en sus manos la gran decisión.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577