Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El PRI está muerto, MC en agonía

Por: Alberto Serna El Día Miercoles 20 de Octubre del 2021 a las 21:47

La Nota se ha leido 1694 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se niega a morir, el dinosaurio tricolor tiene la esperanza de resurgir como el ave fénix, sin embargo; hoy su salida más decorosa sería una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), a la cual su dirigente estatal, se niega a realizar.

Edgar Melhem Salinas, quien tiene las riendas de partido tricolor se encuentra aferrado a no ir en alianza con los blanquiazules, tal vez piensa que el PAN será derrotado en las urnas en el próximo proceso electoral, sin embargo; lo que sí es seguro es que de acuerdo a los pronósticos el PRI apenas alcanzaría el tres por ciento de la votación en la elección a gobernador.

Melhem Salinas se ha aferrado a ir solo, incluso ha sido culpado de bloquear la alianza con el PAN, sin embargo; él lo niega de forma categórica y buscará seguir con su discurso de que solos están mejor.

Esta posición del dirigente estatal del PRI de seguir rechazando la alianza solamente cavará la tumba del Revolucionario Institucional en donde incluso el rechazo que la sociedad siente hacia ellos servirá para aniquilar de una vez por todas al PRI.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional, si busca tener una alianza con el PRI, saben que solos pueden dar la batalla en contra de Morena, pero buscan ese pequeño plus que les pudiera dar el partido tricolor, ese tres por ciento que sea la diferencia para ganar la gubernatura del próximo año la cual será una batalla realmente cerrada y no con un amplio margen de dos a uno como lo señalan los morenistas.

En otro orden de ideas, en donde ya tienen al elegido para abanderar su causa es en Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro será el candidato del partido naranja para encabezar su causa, buscarán dar la sorpresa y aunque MC sabe que no ganará, si le alcanzará para seguir manteniendo el registro y sobre todo para seguir recibiendo las prerrogativas que tanto añoran para que sus dirigentes puedan darse la gran vida.

Por cierto, Gustavo Cárdenas decidió dejar la dirigencia de Movimiento Ciudadano, ahora señala que solamente se dedicará a estar en su gestión como diputado, será Jorge Zertuche el encargado de dirigir al partido naranja, hoy él será el encargado de dirigir el rumbo del partido.

Aunque de momento solamente será un año el que estará en el cargo, se estima que después del proceso electoral será ungido como el dirigente ante la asamblea estatal, pues ya cuenta con el aval del nacional.

Gustavo Cárdenas se niega a ser las manos tras el poder, sin embargo; todos sabemos que al final de cuentas, él será el que tomará las decisiones en el partido, como siempre lo ha hecho, desde hace ocho años.

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577