Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La guerra que se avecina

Por: Alberto Serna El Día Martes 19 de Octubre del 2021 a las 18:56

La Nota se ha leido 1813 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas vivirá tiempos de tribulación en las próximas fechas, tanto en temas electorales como en el Congreso del Estado, prueba de ello fue el round que ya se aventaron en la sesión pasada los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), situación que solamente está dejando en medio a los ciudadanos que son los que terminarán pagando los platos rotos.

Mientras que los diputados no se pongan de acuerdo seguirá una guerra sin sentido en el Congreso de Tamaulipas, con la excusa basada en que ambas bancadas son las que tienen el poder, en donde supuestamente hacen lo mejor para el Estado, cuando al final, solamente buscan cumplir con sus intereses y sacar sus reformas e iniciativas adelante.

Esta primera guerra inició ya, desde el primero octubre, en donde el PAN ganó la primera batalla quitándole dos diputadas a la fracción del Morena, situación que lejos de alarmar y encender los focos rojos en la llamada 4T, simplemente la dejaron pasar por alto, sin embargo; no vieron el costo político que les costó al perder así dos votos importantes a la hora de llegar a las propuestas de ley.

Por lo pronto viene la asignación de comisiones, un tema importante que deberá de quedar resuelto en esta próxima sesión, en donde al parecer Morena llevará ventaja en la asignación de las más importantes, aunque falta ver lo que decida el grupo parlamentario de Acción Nacional.

Una guerra sin cuartel es la que se avecina en el Congreso de Tamaulipas, en donde al final de cuentas quien tenga más oficio político y logre convencer a las minorías será quien resulte avante.

La otra guerra y no por eso menos importante, será la que se vivirá en la disputa por el Estado, ahí la situación parece poner en ventaja a Morena, que buscará de una u otra manera arrebatarle la gubernatura al PAN, en donde incluso algunos morenistas, aseguran que el triunfo sería de dos a uno, aunque todavía falta mucho por definir.

Sin embargo; el PAN no le pondrá la gubernatura en charola de plata a su rival en turno, pero para poder hacerlo bien, deberán a la brevedad definir quién será el candidato, para ello la lucha interna tendrá que acabarse y salir en unidad con un candidato a la brevedad posible para que, de una vez, se vaya haciendo “los amarres” necesarios en el Estado.

Quien luce más fuerte es César Verástegui Ostos, a quién muchos dan ya como el virtual candidato a la gubernatura, sin embargo; Jesús Nader no dará tan fácil su brazo a torcer.

Lamentablemente ambos tienen un gran estigma, que son muy aliados al gobernador en turno y la gente ya no quiere más pan con lo mismo.

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577