Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Conmueve a EUA muerte del general Colin Powell

El presidente de los Estado Unidos, Joe Biden señaló que el general Colin Powell fue un patriota de “incomparable honor y dignidad”, quien ascendió a los rangos más altos del ejército de los Estados Unidos y asesoró a cuatro presidentes
Por: AIMX El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 22:46

Por la muerte del general y ex secretario de Estado, Colin Powell, a las 84 años, los ex mandatario y el presidente actual de los Estado Unidos, expresaron su conmoción
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 587 veces. 2 en este Día.

Washington, D. C, (Agencia Informativa de México).- Tras conocerse la muerte del general y ex secretario de Estado, Colin Powell, a las 84 años, “por complicaciones de Covid-19”, los ex mandatario y el presidente actual de los Estado Unidos, expresaron su conmoción de quien además fuera presidente del Estado Mayor Conjunto.

Y es que la familia del político, mediante un breve comunicado señaló que Powell “falleció esta mañana (lunes) debido a complicaciones de Covid 19. Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Walter Reed National Medical Center por su tratamiento cuidadoso”, señaló la familia Powell.

El presidente de los Estado Unidos, Joe Biden señaló que el general Colin Powell fue un patriota de “incomparable honor y dignidad”, quien ascendió a los rangos más altos del ejército de los Estados Unidos y asesoró a cuatro presidentes.

Creía en la promesa de América porque la vivía. Y dedicó gran parte de su vida a hacer realidad esa promesa para tantos otros. Encarnaba los más altos ideales tanto del guerrero como del diplomático. Lideró con su compromiso personal con los valores democráticos que hacen fuerte a nuestro país”, señaló el mandatario estadounidense.

Colin Luther Powell fue hijo de los inmigrantes Luther y Maud Powell, que nació en la ciudad de Nueva York el 5 de abril de 1937, criado en el barrio Harlem, ubicado en Manhattan y el sur del Bronx, egresado del City College de Nueva York, donde lo nombran comandante del equipo de instrucción militar, donde inicia su carrera militar, hasta que logró el honor de poseer cuatro estrellas militares.

Se desempeñó como asesor de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan, fue presidente del estado mayor conjunto y secretario de Estado en el periodo presidencial de George Bush, donde además le correspondió, como secretario de Estado supervisar la diplomacia de los estado Unidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En repetidas ocasiones rompió las barreras raciales, abriendo un camino para que otros lo siguieran, y estuvo comprometido durante toda su vida a invertir en la próxima generación de liderazgo. Colin Powell era un buen hombre al que me enorgullecía llamar mi amigo, y será recordado en la historia como uno de nuestros grandes estadounidenses”, resaltó en su mensaje Joe Biden.

El mandatario decretó que la bandera de los Estados Unidos se coloque a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales. Además, en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos “hasta la puesta del sol el 22 de octubre de 2021”.

Así como en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones y embarcaciones y estaciones navales.

En redes sociales, el mandatario estadounidense posteó que él y su esposa Jill “estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro querido amigo y patriota de incomparable honor y dignidad, el general Colin Powell. Colin Powell era un buen hombre. Será recordado como uno de nuestros grandes estadounidenses”.

Como senador, trabajé estrechamente con él cuando se desempeñó como Asesor de Seguridad Nacional, Presidente del Estado Mayor Conjunto y Secretario de Estado. Durante nuestros muchos años trabajando juntos, incluso en desacuerdo, Colin siempre fue alguien que te dio lo mejor de sí mismo y te trató con respeto”, expreso Biden.

El ex presiden Goerge Bush, quien en su periodo fue elegido como Secretario de Estado apuntó que tanto él como la exprimera dama Laura Bush estaban “profundamente entristecidos por su fallecimiento.

Fue un gran servidor público, empezando por su época de soldado durante Vietnam. Muchos presidentes confiaron en el consejo y la experiencia del general Powell. Era tan favorito de los presidentes que obtuvo la Medalla Presidencial de la Libertad en dos ocasiones”, resaltó Bush.

Para el ex presidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton señalaron que el general Powell era un «soldado valiente, un comandante hábil, un diplomático dedicado y un hombre bueno y decente».

«Vivió la promesa de Estados Unidos y pasó toda su vida trabajando para ayudar a nuestro país, especialmente a nuestros jóvenes, a vivir de acuerdo con sus propios ideales y aspiraciones más nobles en casa y en todo el mundo», dijeron los Clinton.

El ex presidente Jimmy Carter dijo que él y la ex primera dama Rosalynn Carter «se unen a tantos en todo el mundo en el duelo por la pérdida del general Colin Powell», y aseguró que éste era un verdadero patriota y servidor público.

Tuvimos el honor de trabajar junto a él para fortalecer las comunidades en los Estados Unidos, ayudar a resolver el conflicto en Haití y observar las elecciones en Jamaica. Su valentía e integridad serán una inspiración para las generaciones venideras. mantenga a su familia en nuestras oraciones durante este momento difícil».

El expresidente Barack Obama apuntó que el general Powell entendió lo que era mejor en este país y trató de alinear su propia vida, carrera y declaraciones públicas con ese ideal. “Michelle y yo siempre lo veremos como un ejemplo de lo que Estados Unidos, y los estadounidenses, pueden y deben ser”.

«Hace años, cuando se le pidió que reflexionara sobre su propia vida, el general Colin Powell se describió a sí mismo como ‘ante todo un solucionador de problemas. Era cierto, por supuesto. Pero él era mucho más que eso», dijo Obama.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577