Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acaba de entrar y el Itait ya multó a la alcaldesa de San Fernando

Pero no se trata de omisiones de la nueva alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, sino de una falta que se originó en la pasada administración municipal que encabezó el alcalde José Ríos Silva
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 11:14

Momento en el que la alcaldesa de San Fernando, Maybella Ramírez Saldívar tomó protesta en el cargo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1661 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A 18 días de haber asumido el cargo de alcaldesa de San Fernando, Maybella Ramírez Saldívar ya fue multada por omitir la entrega de información pública.

Y es que el Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales de Tamaulipas (Itait) aprobó imponer una multa de 13 mil 453 pesos a la alcaldesa.

Sin embargo, no se trata de omisiones de la nueva alcaldesa, sino de una falta que se originó en la pasada administración municipal que encabezó el alcalde José Ríos Silva.

De acuerdo al Itait, la multa se debe a un "incumplimiento reiterado de una resolución emitida en contra de esa autoridad municipal".

Lo anterior se deriva de una orden del Instituto para que la administración de San Fernando responda a una solicitud de transparencia que ha incumplido hasta el momento.

Ramírez Saldívar asumió el puesto el primero de octubre pasado, tras ganar las elecciones para el Partido Acción Nacional (PAN).

Anteriormente, la alcaldesa era directora de la Secretaría de Bienestar Social para la región IV, con lo cual entregaba ayuda social en San Fernando y otros municipios.

Humberto Rangel Vallejo, comisionado presidente del ITAIT, señaló que se trata de defender el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

"Y es a través de los mecanismos contemplados en la Ley que garantizamos su pleno ejercicio y protección en favor de las personas", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577