Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Legalización de "chocolates" es "cheque en blanco" al contrabando de autos: Coparmex en Ciudad Victoria

El líder empresarial Mario Flores Pedraza, consideró además que la nacionalización de “chocolates” traerá graves consecuencias al mercado formal de venta de automóviles en el país
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 09:44

El presidente de la Coparmex en Victoria, Mario Flores Pedraza, advirtió que la competencia desleal que representa la regularización de “chocolate” atenta contra la recuperación de un sector clave para el país
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Legalizar los vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como "chocolates", significa "dar un cheque en blanco al contrabando de autos", aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza.

"Tenemos claro lo complejo, sensible y preocupante que resulta este tema para los habitantes de la franja fronteriza del país, que han visto en su región el crecimiento exponencial del contrabando de autos", expuso.

También consideró que la nacionalización de “chocolates” traerá graves consecuencias al mercado formal de venta de automóviles en el país.

"La legalización indiscriminada es un golpe al sector automotriz, en uno de sus momentos más adversos de nuestra economía", refirió.

Flores Pedraza advirtió que la competencia desleal que representa la regularización de “autos chocolate” atenta contra la recuperación de un sector clave para el país.

"Pues de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores esta acción podría implicar una caída del 39 por ciento en las ventas del mercado nacional".

Subrayó que también una medida así afectará las finanzas públicas por una caída en la recaudación, "puesto que por una menor demanda de autos nacionales, los fabricantes dejarían de pagar IVA e ISR".

“Para Coparmex la regularización de autos chocolate anunciada por el presidente representa premiar a la ilegalidad. Es un atentado contra las empresas y los empleos en México", puntualizó Flores Pedraza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577