Hoy es Sabado 27 de Noviembre del 2021


Pide diputado de MORENA al PAN apoyar partida para compra de medicinas

El diputado Marco Antonio Gallegos pidió a los panistas dejar de pretender que les importa la salud, “dejen de gastarse 300 millones de pesos al año en publicidad, y un millón de pesos diarios en la Casa de Gobierno y verán que con austeridad y transparencia el dinero sí alcanza”
Por: Enrique Jonguitud / Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 08:00

El diputado Marco Antonio Gallegos, pidió a los del PAN apoyar la creación de una partida de recursos en el presupuesto estatal, destinada a comprar medicamentos para los hospitales
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, de Morena, pidió al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) apoyar la creación de una partida de recursos en el presupuesto estatal, que sea destinada a comprar medicamentos para los hospitales de Tamaulipas.

En un mensaje que dirigió a los diputados locales del PAN señaló, “ya se acabaron los tiempos en los que se podía manipular a la sociedad con mentiras o verdades a medias”.

Después de que en la sesión pasada los panistas acusaron a Morena de no apoyar la vacunación contra el Covid-19 para los niños, Gallegos Galván aclaró que el asunto se envió a comisiones legislativas, para ser analizado con detenimiento.

¿“Ustedes saben para qué sirve un exhorto? para nada, es un instrumento que se inventó en tiempos neoliberales para hacer como que se trabajaba”, expuso.

El legislador de Morena reclamó al PAN que en el pasado, cuando era mayoría, rechazó apoyar varias iniciativas, “dejen de mentir y vamos a ponernos a trabajar por Tamaulipas.

Gallegos Galván dijo, “si tanto quieren ayudar los invito a que en el próximo proyecto de Egresos de Tamaulipas se ponga una partida para que se compren todas las medicinas que nos urgen a los tamaulipecos”.

Recordó que el 19 de marzo del 2020, la mayoría legislativa del PAN rechazó una iniciativa de Ley para la prevención y acción integral del cáncer de mama, “se necesita ser muy cínicos, pero ya lo dijo el presidente, la doctrina de los conservadores es la hipocresía”.

De la misma manera, recordó que el gobierno estatal tiene tres años sin firmar el convenio de Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), “que lo firme, porque eso va a traer mayor beneficios en materia de salud  para el Estado”.

Finalmente pidió a los panistas dejar de pretender que les importa la salud, “dejen de gastarse 300 millones de pesos al año en publicidad, y un millón de pesos diarios en la Casa de Gobierno y verán que con austeridad y transparencia el dinero sí alcanza”.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577