Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pide UCD de Tamaulipas regularización de autos “chocolates” en todo el país

La Unión Campesina Democrática, pidió al Gobierno de México que la regularización de vehículos se dé en todo el país y no solo en los estados fronterizos
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 08:00

La líder de la UCD en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, consideró que la regularización de vehículos “chocolate” debe de llegar a todo el país
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1554 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en todo país circulan vehículos de procedencia extranjera, el Comité Ejecutivo Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), pidió al Gobierno de México que la regularización de vehículos se dé en todo el país y no solo en los estados fronterizos.

De acuerdo a lo enunciado por la líder de la UCD en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, este decreto que recién se firmó por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe de llegar a todo el país.

“Aplaudimos la decisión del presidente de la Republica de resolver esta problemática derivada del enorme diferencial de precios de los vehículos usados en los Estados Unidos respecto de nuestro país y que beneficiará sobre todo a las familias de los migrantes mexicanos en Baja California y en todos los estados fronterizos, como lo hemos afirmado desde hace varias semanas”, comentó.

Y agregó; “La UCD propugnará ante el gobierno de la República para que la cobertura del decreto se amplíe a todas las entidades del país, desde luego a través de un pago justo de impuestos y consideramos que el procedimiento para realizar el trámite, deberá hacerlo personalmente el propietario del vehículo ante la autoridad correspondiente, sin intermediación de agentes aduanales que encarecen el costo final”.

Señaló además que este decreto no genera pérdidas a la industria automotriz pues los poseedores de vehículos extranjeros están muy lejos de ser clientes potenciales de las agencias locales.

Asimismo pidió que se deje fuera a los vehículos de lujo e incluso también a los deportivos, porque quien tiene dinero para comprar estos carros, puede comprar uno de agencia.

“Finalmente consideramos necesario que el Gobierno Federal adecue el costo de los impuestos que se pagan por la importación definitiva de los vehículos en las aduanas fronterizas y facilitar el trámite, para que en el futuro los paisanos importen de manera regular sus vehículos al ingresar al país”, concluyó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577