Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Insisten agricultores de Tamaulipas que la federación reactive apoyos al campo

Pues sin los apoyos de los programas desaparecidos, los campesinos están en clara desventaja con los agricultores de Estados Unidos, a pesar del Tratado de Libre Comercio, señaló el líder agrario, Raúl García Vallejo
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Octubre del 2021 a las 11:07

La producción del campo se verá comprometida al no contar con seguro agrícola, líneas de financiamiento y precios de garantía, dijo el líder agrario, Raúl García Vallejo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los campesinos insisten en que el gobierno federal reactive en el 2022 los desaparecidos programas de apoyo a la agricultura, afirmó el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo.

Aseguró que sin esos apoyos, los campesinos están en clara desventaja con los agricultores de Estados Unidos, a pesar del Tratado de Libre Comercio.

"Le pediríamos al gobierno federal que le dé seguimiento a los programas que anteriormente existían, y que por muchos años fueron incentivos para los productores", sostuvo.

Refirió, "el seguro agrícola en los mejores años de los gobiernos priistas daban hasta el 60 por ciento, y ahora desde el primer año de López Obrador lo pusieron al 25 por ciento y los productores como quiera le entramos".

García Vallejo explicó que sin seguro agrícola, sin líneas de financiamiento y sin precios de garantía, la producción del campo se verá comprometida.

Señaló que la mayoría de los productores siguen fuera de los apoyos, pues sólo se entregan algunos subsidios a quienes tengan 20 hectáreas o menos.

El líder campesino indicó que exigen que la Presidencia de la República escuche las necesidades de los agricultores, y al fin entreguen apoyos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577