Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Entrarán en operaciones a fin de año 19 bancos de Bienestar en Tamaulipas

En estos bancos se podrán realizar operaciones bancarias de primer piso, manifestó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Octubre del 2021 a las 09:00

Banco de Bienestar construido en la capital del Tamaulipas; para finales de año se espera que operen en la entidad 16 bancos de este tipo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1391 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, manifestó que será hasta finales de este año cuando inicien operaciones 16 bancos de Bienestar en el Estado.

Destacó que en estos bancos se podrán realizar operaciones bancarias de primer piso.

“Tienen dos ventanillas que están hechas en una primera instancia para que ahí puedan cobrar con su tarjeta los beneficiarios de los programas sociales”, expuso.

Dijo que esto les permitirá a los beneficiarios ahorrarse la comisión que les estarían cobrando en otros bancos y se espera que a fin de año entren en operaciones 16, y continúe la construcción de otros 23 y así contar con un total de 36 bancos en todo el Estado.

El funcionario federal explicó que están en proceso de ubicación de predios para la construcción de los bancos de Bienestar faltantes; que sea en donde se encuentren ubicados el mayor número de beneficiados.

Agregó que las medidas básicas de este tipo de bancos deben construirse en predios de 20 x 20 metros; cada uno costaría entre tres y cuatro millones de pesos ya concluidos.

El “superdelegado” expuso que se construirán en los municipios de en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Tampico, Tula y Güémez.

“La idea es que por lo menos existan uno por cada municipio, la idea es que la mayor distancia que tenga que recorrer un beneficiario sea de cien, siete o diez kilómetros, no más”, puntualizó González Valderrama.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577