Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡No olvide el paraguas! Seguirán las lluvias en Tamaulipas por el frente frío 4

Además, la masa de aire asociado al sistema frontal que se desplazará hoy sobre el litoral del Golfo de México mantendrá ambiente frío en casi todo el Estado
Por: HT Agencia El Día Sabado 16 de Octubre del 2021 a las 10:49

Las lluvias continuarán durante las próximas horas en algunos municipios de Tamaulipas, debido al paso del frente frío número 4, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1885 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El frente frío cuatro que se desplazará este sábado sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la onda tropical número 37, que se extenderá sobre el sureste de México, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en algunas regiones de Tamaulipas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones se podrían estar registrado en las próximas horas en los municipios de Valle Hermoso, San Fernando, Hidalgo, Ciudad Victoria, Soto La Marina, Jiménez, El Mante, Tula, Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Asimismo, según el aviso del SMN, la masa de aire fresco asociado al frente mantendrá ambiente frío con heladas y densos bancos de niebla durante la mañana en el norte, centro y oriente del país, y muy frío en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, se estima evento de norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias muy fuertes en Durango y Zacatecas, y fuertes en Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Sonora.

Así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577