Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Investigan en Brasil muerte de 200 personas por uso de tratamiento experimental contra Covid

La CONEP, un órgano de autorización de medicamentos de Brasil reconoció que aceptó la prueba, pero se incumplió lo permitido al utilizar a 645 personas en el estudio
Por: AIMX El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 22:47

El hospital de Grupo Samel en la ciudad de Itacoatiara uso el medicamento experimental contra cáncer para tratar a pacientes graves con Covid los que los llevaría a la muerte
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 734 veces. 2 en este Día.

Brasil, (Agencia Informativa de México).- Investigadores de la UNESCO revisan la muerte imprudente de unas 200 personas en Brasil expuestas a un tratamiento experimental con la droga proxalutamida.

La UNESCO califica el hecho como uno de los casos más series de infracciones éticas en América Latina.

De acuerdo a una documentación del diario El País, el hospital de Grupo Samel en la ciudad de Itacoatiara uso el medicamento experimental contra cáncer para tratar a pacientes graves con Covid los que los llevaría a la muerte.

Se trataba de la proxalutamida, que no está registrada en Brasil y no se utiliza en ningún tratamiento en el país. Según Nicolau, a petición del alcalde, Mario Abrahim, Samel administraría el tratamiento en todos los pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales municipales de Itacoatiara, un estudio que estaría coordinado por el médico Flavio Cadegiani, con “la expectativa de que sea algo muy importante para la ciudad”, según las redes sociales el grupo.

También se les aplicaba hidroxicloroquina e ivermectina, dos medicamentos que está probado no han tenido éxito para tratar el coronavirus, todos los medicamentos se entregaban en sobres a los familiares y se les indicaban horas de aplicación.

La CONEP, un órgano de autorización de medicamentos de Brasil reconoció que aceptó la prueba, pero se incumplió lo permitido al utilizar a 645 personas en el estudio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577