Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Exige SNTE mayor presupuesto para incentivos a maestros de Tamaulipas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Rigoberto Guevara Vázquez, pidió también la instalación de una mesa bipartita para dar transparencia a este proceso
Por: HT Agencia El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 15:53

EL Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió a la SET a través del profesor, José Rigoberto Guevara Vázquez, un mayor presupuesto y la instalación de una mesa bipartita para asignar los incentivos a los docentes que participaron en la promoción vertical
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30 en Tamaulipas, exigió a la Secretaría de Educación destinar una mayor cantidad del presupuesto para los incentivos que se dan en cada una de las claves de los maestros que participaron en el proceso de promoción vertical.

Después de que el viernes pasado el USICAM publicó los criterios que establecen la forma de cómo se van a otorgar esos incentivos, José Rigoberto Guevara Vázquez pidió también la instalación de una mesa bipartita para dar transparencia a este proceso, además de estar seguros si se aplica el recurso presupuestado para este tipo de incentivos.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, refirió que la USICAMM definió la manera en que se darán los incentivos a los maestros, además refirió que de esos listados que se estarán dando tanto de trabajadores federales como estatales se tiene que destinar un presupuesto, por lo que se exige mayor recurso para beneficiar al mayor número de trabajadores que sea posible.

Refirió que en el caso de Tamaulipas se pretende que los incentivos sean los mejores para los maestros que merecen ser reconocidos ante el esfuerzo y vocación que han demostrado durante la pandemia, así como el compromiso que tienen con la educación pública que es su materia de trabajo.

El líder del magisterio en Tamaulipas reiteró que recibir ese tipo de incentivos, por su participación y esfuerzo en la promoción vertical, también es el reconocimiento a la labor educativa que cada uno de ellos realiza en las aulas en favor de las niñas, niños y jóvenes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577