Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aprueban estrategia para llamar al voto a tamaulipecos en el extranjero

En la sesión ordinaria 67 del IETAM, la consejera Deborah González Díaz, afirmó que, en la elección a la gubernatura en el 2022, se tendrá por primera ocasión la participación de paisanas y paisanos que residen fuera del territorio nacional
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 15:05

El Instituto Nacional Electoral aprobó hoy una estrategia especial para promover el voto de los tamaulipecos en el extranjero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (IETAM) aprobó hoy una estrategia especial para promover el voto de los tamaulipecos en el extranjero, incluyendo un registro obligatorio en una plataforma de internet, como requisito para poder votar en la elección de gobernador en el 2022.

En la sesión ordinaria 67 del IETAM, la consejera Deborah González Díaz, afirmó que, en la elección a la gubernatura en el 2022, “en cuyo proceso ya nos encontramos inmersos, tendremos por primera ocasión la participación de nuestras paisanas y paisanos que residen fuera del territorio nacional”.

Señaló que la estrategia de promoción del voto en el extranjero se hará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, “estas actividades están enfocadas tanto a la credencialización como al registro de los electores tamaulipecos en el extranjero".

González Díaz recordó que sólo podrán votar los tamaulipecos que además de tener su credencial de elector, se registren previamente en una plataforma especial, y a partir de allí podrán escoger emitir el sufragio por correo, o de manera electrónica.

“El registro se encuentra abierto en el portal votoextranjero.mx, y es parte fundamental para que puedan participar, más allá de que tengan credencial de elector vigente es necesario que manifiesten su voluntad de voto, y escojan la modalidad en la cual habrán de ejercer su voto, ya sea por la vía postal o por internet”, explicó.

La consejera electoral dijo que la estrategia contempla todas las actividades para facilitar que los tamaulipecos que viven en otros países, puedan ser parte de la elección del próximo gobernador del Estado.

González Díaz dijo que el registro de los paisanos tamaulipecos tendrá como límite el 10 de marzo del 2022, por lo cual consideró relevante hacer la promoción, para que todos tengan oportunidad de quedar en la lista nominal de electores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577