Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


VÍDEO: Traficantes abandonan a niña de 7 años en California, ya fue rescatada

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a la menor que se diriga al lado americano, luego de que el traficante de migrantes volvi a territorio mexicano
Por: Aly Morante El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 20:53

En el vdeo se observa a la menor cargada en la espalda del traficante y posteriormente caminando sola en el sur de California
Autor: Captura de pantalla vdeo
La Nota se ha leido 562 veces. 2 en este Día.

California, Estados Unidos.- Una niña de siete años de edad proveniente de El Salvador fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), luego de que fue abandonada por un traficante de migrantes en el sur de California.

Fue mediante un comunicado que la Patrulla Fronteriza dio a conocer el hecho y difundió el vídeo para crear conciencia de los riesgos de la migración.

“Nadie, mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que hay cuando se cruza ilegalmente a este país”, señaló, Gregory K. Bobino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro.

La CBP informó que el incidente ocurrió el martes, a las 9:25 horas, cuando operadores del Sistema de Vigilancia de Video Remoto, sector El Centro, vieron cómo un sujeto con una niña cargada en su espalda, trepaba el muro fronterizo, ayudado por una cuerda.

Sin embargo los oficiales esperaron a que bajara por completo el muro para poder rescatarla, ya que de actuar en ese momento podrían poner en riesgo la vida de la menor.

“Los traficantes siempre verán a los niños como una mercancía para obtener una ganancia, sin importarles la seguridad y bienestar de cualquier individuo que no sean ellos”, aseguró Gregory K. Bobino.

 

Con información de El Universal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577