Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Protestan en Congreso de Tamaulipas para respaldar reforma eléctrica de AMLO

El militante de MORENA, Enrique Yáñez Reyes, exigió apoyar la iniciativa de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el beneficio de los tamaulipecos
Por: Enrique Jonguitud / Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 16:40

Con una pancarta colocada en las galerías del Congreso del Estado, Enrique Yáñez Reyes, exigió apoyar la iniciativa de la reforma eléctrica de AMLO
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una pancarta colocada en las galerías del Congreso del Estado, el militante de MORENA, Enrique Yáñez Reyes, exigió apoyar la iniciativa de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que entre otras cosas, los Oxxos pagarían recibos de luz altos, y las familias, baratos, “no es posible que un Oxxo, una FEMSA paguen el mínimo de energía eléctrica y en tu casa, en mi casa estemos pagando grandes cantidades de dinero por la energía eléctrica”, señaló.

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay casos de Oxxos que pagan alrededor de 400 pesos bimestrales por el servicio de luz, situación que podrá corregir la reforma.

El también presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla señaló: “los que se han pronunciado en contra de la Reforma Eléctrica del presidente de la República son aquellos atracadores del país, que son traidores a la patria”.

Yáñez Reyes añadió “no puede seguir el pueblo sufriendo o pagando la electricidad de los grandes consorcios del país, porque ellos pagan muy poca energía eléctrica y los mexicanos somos los que pagamos lo que ellos consumen”.

Recordó que desde la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto,  se dijo que Tamaulipas sería el Estado energético con mayores ganancias del país.

Además declaró: “Tamaulipas se dice el Estado energético, pero ¿energético de quién? de las empresas españolas y no tenemos ganancia alguna”.

Al asistir a la sesión ordinaria de este miércoles, desplegó una manta en la que se leía “no más atracos al país, sí a la Reforma Eléctrica”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577