Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Va Morena por "austeridad" del gobierno de Tamaulipas

En caso de aprobarse una iniciativa de austeridad se acabarán los lujos y "los gastos faraónicos", manifestó la diputada local Úrsula Salazar Mojica
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 11:18

En conferencia de prensa del Grupo Legislativo de Morena, los diputados de la bancada anunciaron que van por la austeridad del gobierno del Estado
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1594 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los funcionarios públicos de Tamaulipas no podrán volar en primera clase, ni tener "bono" de salida, en caso de aprobarse una iniciativa de austeridad propuesta hoy por los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa del Grupo Legislativo de Morena, la diputada Úrsula Salazar Mojica afirmó que con ello se acabarán los lujos y "los gastos faraónicos"

A su vez, Armando Zertuche Zuani, coordinador de la bancada de Morena, señaló que se trata de una reforma que no es constitucional, por lo cual sólo requieren la mayoría simple en el Congreso del Estado, es decir 19 votos. 

La iniciativa es impulsada por Salazar Mojica, quien señaló que además se propone una revisión de todas las aeronaves del gobierno estatal para verificar que su uso sea correcto. 

La diputada local manifestó que se verificarán a detalle todos los gastos del gobierno estatal y otras entidades públicas, para que se sujeten a la austeridad. 

A su vez, el diputado Marco Antonio Gallegos Galván adelantó que habrá reformas a la Ley de Remuneraciones, para evitar que el gobernador o cualquier funcionario de Tamaulipas tenga un salario superior al del presidente de la República. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577