Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exhortan en Tampico a cumplir con esquema de vacunación contra Covid-19

La población no debe dejar pasar las oportunidades de vacunación sea cualquiera de las marcas que se envíen a la zona, pues si se cumplen con las dosis las personas estarán mejor protegidas, consideró la edil Juana Laura Rivera Salas
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 12 de Octubre del 2021 a las 20:39

Personas hacen fila para recibir la vacuna contra la Covid-19 y así evitar complicaciones graves en la salud en caso de contraer el virus
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico insistió a la comunidad en general a cumplir los esquemas de inmunización contra la pandemia del Coronavirus, luego que esto significa que se aplane la curva de contagios de la enfermedad en Tamaulipas, debiéndose acatar seguidamente las normas sanitarias como es el uso de cubrebocas, manifestó la edil Juana Laura Rivera Salas.

Agregó que la población no debe dejar pasar las oportunidades de vacunación que abren las autoridades estatales y federales para la administración de las dosis sea cualquiera de las marcas que se envíen a la zona, pues si se cumplen con las dosis las personas estarán mejor protegidas.

Explicó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo el anuncio de manera oficial en su página de Facebook sobre la administración de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para beneficiarios de 30 a 39 años y mujeres embarazadas de Tampico y Ciudad Madero, debiendo acudir todos a la Unidad Deportiva, ubicada en la colonia Sahop.

De acuerdo al anuncio, citó, las dosis se aplicarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el día viernes 15 de octubre en el citado recinto, lo que deben de tomar en cuenta quienes vayan a recibirla, pues se trata del único lugar oficial, ya que en Tampico no habrá módulos de vacunación.

Reiteró que es importante que los ciudadanos en general sepan identificar este compromiso para que no padezcan un problema mayor en caso de que contraigan la enfermedad del Coronavirus, sobre todo a partir de que las dos dosis ya están al alcance de los beneficiarios.

"Yo considero que es importante lo que nos están proporcionando el Estado, a través de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es importante que todos quedemos inmunizados, de esa manera la población quedará protegida, si alguno no acudió por cuestiones de salud, por situaciones que creyó que no debían de vacunarse, este es el momento para que toda la población esté totalmente inmunizada, todos los rezagados puedan acudir", precisó.

"El hecho de que nosotros nos vacunemos, las inmunizaciones nos ayudan a disminuir la sintomatología que podamos tener del Covid, sobre todo las personas que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa o alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión o algo que vaya a exacerbar esta enfermedad, es importante que cuenten con ello (con la vacuna anti Covid), porque la sintomatología va a ser menor como si no estuviéramos inmunizados", completó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577