Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Menores torturados “destapan encubrimiento” de Hospital Infantil en Ciudad Victoria

Y es que al parecer los menores ya habían sido llevados al Infantil y presentaban signos de abuso sexual, mismos que presuntamente fueron omitidos por médicos y no se dio parte a la Fiscalía
Por: Osiel Tovias/Ciudad Victoria El Día Sabado 09 de Octubre del 2021 a las 12:08

Momento en el que los menores de edad fueron rescatados por parte de la elementos de PC de una vivienda en la colonia Casas Blancas en Ciudad Victoria
Autor: Osiel Tovias A.
La Nota se ha leido 16536 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que se diera a conocer el caso de los menores violentados presuntamente por su padrastro, madre y un tercero en la colonia Casas Blancas en Ciudad Victoria, fueron revelados datos que podrían hasta caer médicos del Hospital Infantil, por encubrimiento de parte de la trabajadora social, mientras que el director desconoce los hechos.

Fuentes allegadas a la investigación, donde se encuentran detenidos el padrastro, la madre biológica y el hermano del padrastro, en estado de presentados y aun no son vinculados a proceso, revelaron información que presuntamente los menores ya habían sido llevados al Infantil y presentaban signos de abuso sexual, mismos que presuntamente fueron omitidos por médicos y no se dio parte a la autoridad de la Fiscalía.
Lo anterior por presunta “atención” a la psicóloga Juana “N”, quien es “abuelastra” de los dos menores violentados y fungía como evaluadora de Salud Mental en niños violentados en ese Hospital, además de la tía del padrastro quien presuntamente es jefa del área de Psicología.

También fuentes allegadas al Hospital Infantil, que prefieren guardar el anonimato por miedo a represalias, revelaron que presuntamente hace aproximadamente dos meses antes de que los niños fueran rescatados, en diversas ocasiones la señora Juana Lugo, quien es psicóloga del Hospital Infantil, ingresaba a los niños para que recibieran curaciones, chequeos y medicinas.

Sin embargo, los menores no eran registrados y la única vez que se intentó dar parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado esta los retiró del lugar inmediatamente, sin que pudieran hacer nada los médicos, mismos que “dejaron pasar” el hecho de que dos menores de edad presentaban señales de tortura y violación.

Por parte del director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, dijo que “desconoce lo que sucediera anteriormente y no puede realizar algún tipo de investigación interna o cuestionar el actuar de los médicos o trabajadores del Hospital, ya que ellos solo se encargan de prestar la atención de salud y no puede estar al pendiente de los actos familiares que le suceda a todo su personal”.

Además, contó que se podría realizar una investigación, pero sería violentar los derechos humanos de los trabajadores, mismos que tendrían que ordenar la investigación correspondiente y la autoridad sería la encargada de realizarla.

Hasta el momento, se encuentran dos personas detenidas por presuntamente violentar a los menores, una más aun siendo investigada por hechos relacionados a los niños y se espera en las próximas horas sean detenidas al menos dos más, por presunto encubrimiento de violación a los menores, revelaron fuentes a la investigación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577