Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Detienen a padrastro por amarrar y golpear a hermanitos de 4 y 5 años en Victoria

Fue gracias a una denuncia anónima que las autoridades descubrieron los maltratos a los que eran sometidos los menores; la madre y el padrastro fueron detenidos
Por: Osiel Tovias A. El Día Sabado 02 de Octubre del 2021 a las 18:10

Los menores de edad fueron valorados por paramédicos y trasladados al Hospital Infantil para atender las heridas y quemaduras de segundo grado que presentaban en sus pies
Autor: Osiel Tovias A.
La Nota se ha leido 6607 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra Niños, Niñas y Adolecentes (FENNAM) tras descubrir que golpeaban, amarraban y abandonaban a sus hijos de cuatro y cinco años en un domicilio de Ciudad Victoria.

Elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte de violencia en contra de dos menores de edad, por lo que acudieron hasta la calle Nogales de la colonia Casas Blancas donde se encontraron con un menor tras una puerta de un domicilio que pedía ayuda y comida.

Al preguntarle elementos de la Policía Estatal si se encontraban con algún niño más el menor respondió que sí, que estaba amarrado en la parte trasera de la casa, por lo que no lo pensaron dos veces y se brincaron la cerca liberando a los menores iniciando el protocolo para su protección.

Los padres de familia iban llegando a la casa cuando preguntaban a los elementos estatales que hicieron sus hijos, por lo que de inmediato los detuvieron, se les leyeron sus derechos y solicitaron la intervención del DIF estatal para iniciar el proceso de custodia de los menores.

Así mismo, elementos de la Policía Estatal solicitaron la intervención de una ambulancia para que los menores fueran valorados, ya que presentaban muchos golpes en su rostro, así como quemaduras de segundo grado en sus pies.

Al arribar los elementos de Protección Civil Estatal y al hablar con los menores, estos se quebraron en llanto solicitando que los ayudaran, por lo que los paramédicos se conmovieron por las lágrimas de los hermanitos, solicitando a los elementos del Sistema DIF que fueran llevados de inmediato al Hospital Infantil para iniciar el tratamiento correspondiente de recuperación de salud.

El hombre detenido fue identificado como Alan Patricio de 24 años, quien manifestó ser padrastro de los menores, y la mujer se omitió en dar su nombre ya que es menor de edad.

Por parte de elementos del DIF Estatal se espera se vinculen a proceso de inmediato en lo que se realicen las investigaciones correspondientes, mientras que los menores serán puestos a disposición de la Casa Hogar DIF Tamaulipas en lo que se establece la custodia a un familiar cercano que se haga cargo de este caso.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577