Se pasa Maki Ortiz restricciones por Covid-19 por el “arco del triunfo”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ex alcaldesa de Reynosa y aspirante a la candidatura a gobernador de Tamaulipas por Morena, Maki Ortiz, rompió con los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19, en su búsqueda de promocionarse en Ciudad Victoria.
La tarde de este viernes la ex alcaldesa realizó el evento; Diálogo con Maki Ortiz, con el tema: Experiencias exitosas de un gobierno responsable.

Restando importancia al compromiso con sus invitados, Maki Ortiz se dio el lujo de comer antes y reunirse con el alcalde de Victoria Lalo Gattás, mientras más de 200 personas entre adultos mayores e incluso niños, esperaban en donde fueron citados horas antes.
Además de llegar tarde, la aspirante a la gubernatura no respetó la sana distancia entre sus simpatizantes, incluso hubo abrazos, besos y saludo de manos.

Victoria se encuentra en Fase I, por lo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, establece que la capacidad para salones de eventos, palapas, jardines y albercas, debe ser del 40% o un máximo de 140 personas, lo cual no fue respetado.

También indica que si se usan mesas para 10 personas se deberán acomodar solo 6, lo que tampoco se respetó.
Cabe mencionar que en Victoria hay 382 casos activos de Covid-19 y se encuentra en semáforo naranja.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ