Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ginecólogo diagnostica con “homosexualidad” a una joven de 19 años

Alba Aragón denunció que durante su consulta ella decidió comentarle al doctor que era homosexual, pero jamás imaginó que el doctor lo catalogara como una enfermedad
Por: Aly Morante El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 18:18

El diagnostico que recibió Alba Aragón fue de “Homosexualidad” como enfermedad actual, esto causó indignación en redes sociales
Autor: Twitter @LGTBIGob
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

España.- Una joven de 19 años de edad fue diagnosticada con “homosexualidad” luego de que acudió al médico por tener periodos menstruales mucho más cortos de lo normal.

Alba Aragón denunció que durante su consulta ella decidió comentarle al doctor que era homosexual, por si llegara a tener algo que ver con sus periodos menstruales, pero jamás imaginó que el profesional lo catalogara como una enfermedad.

“El pasado día 4 de octubre, una mujer de 19 años acudió a la consulta de ginecología ubicada en la Avenida Intendente Jorge Palacios, 1 de Murcia, tras la cual se le entregó un informe médico que textualmente recogía la homosexualidad como “enfermedad actual”, dice el comunicado de la Asociación Colectivo GALACTYCO de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca quienes levantaron la voz para exigir justicia.

“Son ya numerosos los casos de trato vejatorio que llegan a nuestra Asociación por orientación sexual o de género, y consideramos alarmante, inaceptable e intolerable que a fecha de hoy los profesionales de los que depende un tratamiento adecuado de nuestra salud ignoren las realidades de las personas LGTBI”, añadieron.

Por su parte Alba y su familia interpusieron una queja en el Hospital para evitar que vuelva a ocurrir con otra paciente, ahí les ofrecieron una disculpa y reconocieron que no era la primera vez que ocurría, pues al parecer el doctor ya había recibido más quejas por el mismo tema.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577