Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


VÍDEO: Maestra se hace viral por calificar exámenes de sus alumnos con memes

La joven maestra se tard dos horas ms de lo normal para colocar los memes en los exmenes de sus alumnos, sin saber que este hecho se hara viral en redes sociales
Por: Aly Morante El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 15:06

En los exmenes la maestra coloc memes para acompaar las calificaciones de sus alumnos
Autor: Captura de pantalla vdeo
La Nota se ha leido 1738 veces. 3 en este Día.

Concordia.- Una maestra se hizo viral en redes sociales luego de que compartió en su cuenta de TikTok la manera tan peculiar de calificar los exámenes de sus alumnos, pues utilizó los famosos memes para corregir las respuestas erróneas.

Se trata de Daiana Amores de 25 años de edad, ella imparte clases en una escuela de Concordia y hasta el momento dice no poder creer el alcance que tuvo su publicación.

Si bien recibió miles de mensajes de apoyo aplaudiendo su manera tan actual de enseñar a sus alumnos, también fue duramente criticada y tachada de “mala maestra” por supuestamente no tomar en serio su profesión.

Por lo anterior, Daiana decidió subir otros vídeos a su cuenta para aclarar por qué decidió calificar con memes y qué reacción tuvieron sus alumnos, a quienes aclaró que no pudo grabar por ser menores de edad.

“No pude grabar las reacciones de los chicos debido a que ellos son menores de edad y por lo tanto no tengo el permiso ni la autorización para poder grabarlos pero creerme que reaccionaron muy bien y estaban muy contentos”, inició.

“Aclarar que no es una cuestión de creatividad porque ya lo había visto hace un par de días en TikTok de un profe que corregía con memes, lo único que hice fue tomar su idea y poder implementarlo en este grupo de estudiantes”, añadió.

“Una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba simplemente en memes, sino que ellos tenían la descripción los detalles de qué estaba bien qué estaba mal, los puntos que correspondían a cada corrección y para poder sumar también estaba implementado el meme para poder tomarlo con humor”, dijo para defenderse de las acusaciones de no tomarse en serio su profesión.

“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, dijo.

El vídeo que publicó la maestra de biología en su cuenta de TikTok ya lleva más de 500 mil reproducciones y más de 84 mil me gusta, “Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”, fue el título de la grabación.

En la sección de comentarios la maestra recibió palabras de apoyo y agradecimiento por preocuparse por la educación de sus alumnos e invertir tanto tiempo en enseñarles “con humor” para hacerlos pasar un buen rato.

@daiamores Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂#profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577