Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presenta UE programa contra el antisemitismo

La estrategia establece una serie de medidas articuladas en torno a tres pilares, prevenir todas las formas de antisemitismo; proteger y fomentar la vida judía; y promover la investigación, la educación y el recuerdo del Holocausto
Por: AIMX El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 22:00

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que el documento que presentaron hoy “es un cambio radical” en la manera en que los europeos deben responder ante el antisemitismo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 689 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Agencia Informativa de México).- Ante la preocupación del crecimiento del antisemitismo, no solamente en Europa, la Comisión Europea presentó este martes la primer estrategia de la Unión Europea (UE) para combatir el antisemitismo y fomentar la vida judía, informó Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea apuntó que la estrategia establece una serie de medidas articuladas en torno a tres pilares: prevenir todas las formas de antisemitismo; proteger y fomentar la vida judía; y promover la investigación, la educación y el recuerdo del Holocausto.

Hoy nos comprometemos a fomentar la vida judía en Europa en toda su diversidad. Queremos que la vida judía prospere nuevamente en el corazón de nuestras comunidades. Así es como debería ser”, resaltó en la presentación a medios internacionales.

Y aseguró que este documento que presentaron hoy “es un cambio radical” en la manera en que los europeos deben responder ante el antisemitismo y acotó que “Europa sólo puede prosperar cuando sus comunidades judías se sienten seguras y prosperan».

Y es que la Estrategia propone medidas para intensificar la cooperación con empresas en línea para frenar el antisemitismo en línea, proteger mejor los espacios públicos y los lugares de culto, establecer un centro de investigación europeo sobre el antisemitismo contemporáneo y crear una red de sitios donde ocurrió el Holocausto.

Por su parte, la vicepresidenta de Promoción, Margaritis Schinas, añadió que el antisemitismo es incompatible con los valores de la UE y con nuestro estilo de vida europeo y que la estrategia es l primera en su tipo.

Es nuestro compromiso de combatirla en todas sus formas y garantizar un futuro para la vida judía en Europa y más allá. Se lo debemos a los que murieron en el Holocausto, se lo debemos a los sobrevivientes y se lo debemos a las generaciones futuras», subrayó.

Prevención y lucha contra todas las formas de antisemitismo: nueve de cada diez judíos consideran que el antisemitismo ha aumentado en su país, y el 85% lo considera un problema grave. Para abordar este problema, la Comisión movilizará fondos de la UE y ayudará a los Estados miembros a diseñar y aplicar sus estrategias nacionales. La Comisión apoyará la creación de una red europea de abanderados de confianza y organizaciones judías para eliminar el discurso de odio ilegal en línea. También apoyará el desarrollo de narrativas contra el contenido antisemita en línea. La Comisión cooperará con la industria y las empresas de tecnología de la información para evitar la exhibición y venta ilegal de símbolos, objetos de interés y literatura relacionados con los nazis en línea.

En la presentación, señalaron que el 38 por ciento de los judíos han considerado emigrar porque no se sienten seguros como judíos en la Unión Europea por lo que para “garantizar” que los judíos se sientan seguros y puedan participar plenamente en la vida europea, la Comisión proporcionará fondos de la UE para proteger mejor los espacios públicos y los lugares de culto.

La próxima convocatoria de propuestas se publicará en 2022, poniendo a disposición 24 millones de euros. También se anima a los Estados miembros a hacer uso del apoyo de Europol en las actividades de lucha contra el terrorismo, tanto en línea como fuera de línea”, explicó Ursula von der Leyen.

Por otra parte, agregó que para mantener viva la memoria del Holocausto, la Comisión apoyará la creación de una red de lugares donde ocurrió este acontecimiento, que las nuevas generaciones no conocen, como escondites o campos de tiro.

Se informó que la Comisión también apoyará una nueva red de jóvenes embajadores europeos para promover el recuerdo del Holocausto. Con financiación de la UE, la Comisión apoyará la creación de un centro europeo de investigación sobre el antisemitismo contemporáneo y la vida judía, en cooperación con los Estados miembros y la comunidad investigadora.

Para destacar la herencia judía, la Comisión invitará a las ciudades que soliciten el título de Capital Europea de la Cultura a abordar la historia de sus minorías, incluida la historia de la comunidad judía”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Puntualizaron que UE utilizará todas las herramientas disponibles para pedir a los países socios que luchen contra el antisemitismo en la vecindad de la UE y más allá, incluso mediante la cooperación con organizaciones internacionales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577