Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Por primera vez en Colombia aplicarán eutanasia a una persona sin una enfermedad terminal

Martha Sepulveda solicitó ponerle fin a su vida debido a los fuertes dolores en las piernas debido a la esclerosis lateral amiotrófica que padece hace tres años; sus familiares la apoyan
Por: Aly Morante El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 14:35

Un paciente sostiene la mano de un familiar antes de que se le aplique la eutanasia; Martha será la primer persona en acceder a este procedimiento sin padecer una enfermedad terminal grave (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Colombia.- El próximo domingo 10 de octubre, Martha Sepulveda, será la primer persona en acceder a la eutanasia sin padecer una enfermedad terminal grave en Colombia; ella se considera católica pero se siente tranquila de dejar este mundo por decisión propia.

Martha habita en el municipio de Bello, Antioquia en Colombia y ha solicitado el procedimiento médico que le pondrá fin a su vida, debido a que padece esclerosis lateral amiotrófica hace tres años.

Esta enfermedad le causa dolores intensos en sus piernas, incluso necesita ayuda de alguien más para poder ponerse de pie o caminar.

Una vez que le fue autorizada la eutanasia, Martha aseguró sentirse más feliz que nunca, “estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más y duermo más tranquila”, expresó al periodista Juan David Laverde durante una entrevista para el medio ‘Noticias Caracol’.

Aunque la noticia de perder a un ser querido puede ser dolorosa, tanto el hijo de Martha como sus hermanos la apoyan en su decisión, pues están conscientes que de seguir con vida, ella pasaría el resto de sus días postrada en una cama debido al gran dolo que siente.

 

Con información de El Universal 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577