Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No se han registrado ante el IETAM aspirantes independientes a la gubernatura

Pese a que la convocatoria quedó abierta desde el 23 de septiembre, nadie se ha registrado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como aspirante a la gubernatura, señaló el titular del organismo, Juan José Ramos Charre
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 13:32

El titular del IETAM, Juan José Ramos Charre, dijo que ante el organismo nadie se ha manifestado por querer ser candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ningún ciudadano se ha anotado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para aspirar a obtener una candidatura independiente a la gubernatura, aseguró Juan José Ramos Charre.

En entrevista, el titular del IETAM señaló que a pesar que la convocatoria quedó abierta desde el 23 de septiembre, nadie se ha registrado ante el organismo

Subrayó que, hasta el momento, “no tenemos ninguna manifestación recibida”.

Ramos Charre enfatizó que el plazo para la recepción de manifestación de intención vence el 1 de diciembre próximo.

“Está abierto ese plazo, muy importante para quien desea contender a la gubernatura del Estado por la vía independiente”, recalcó.

El presidente del IETAM añadió, "los que cumplan con los requisitos legales, a más tardar el 15 de diciembre obtendrán por parte del IETAM la declaratoria de procedencia de su manifestación”.

Sostuvo que, durante la etapa de precampaña del proceso electoral por la gubernatura de Tamaulipas, que será en enero del 2022, los aspirantes a candidatos independientes que hayan cumplido con los requisitos, tendrán apoyo del IETAM.

“Durante 40 días podrán a través de un aplicativo instalado en teléfonos celulares o tabletas electrónicas, dirigirse al electorado en búsqueda del respaldo ciudadano”, refirió.

Recordó que quienes aspiren a ser candidatos a gobernador por la vía independiente, requerirán del apoyo del tres por ciento de la lista nominal de electores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577