Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Secuelas de la pandemia seguirán golpeando durante varios años: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que tras el brutal golpe de Covid-19, la recuperación económica global está en marcha, pero advirtió que las secuelas golpearán duramente las finanzas de la mitad de los países el mundo
Por: AIMX El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 10:04

En su Informe Anual 2021, el organismo especializado sostuvo que “la recuperación ya está en marcha, pero las secuelas económicas de la pandemia mundial podrían acompañarnos durante varios años “
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 395 veces. 1 en este Día.

Washington, DC.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que tras el brutal golpe de Covid-19, la recuperación económica global está en marcha, pero advirtió que las secuelas golpearán duramente las finanzas de la mitad de los países el mundo.   

En su Informe Anual 2021, el organismo especializado sostuvo que “la recuperación ya está en marcha, pero las secuelas económicas de la pandemia mundial podrían acompañarnos durante varios años “.

“La crisis ha exacerbado vulnerabilidades que existían antes de la pandemia, de modo que las perspectivas de los países son dispares “, expuso.

Advirtió que:

“casi la mitad de las economías en desarrollo y de mercados emergentes y algunas economías de ingreso medio actualmente corren el riesgo de quedar más rezagadas “.

Esto afectará, dijo:

“revirtiendo gran parte de los avances logrados en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas “.

Subrayó:

“También crece la desigualdad dentro de los países; los trabajadores poco calificados, los jóvenes, las mujeres y los trabajadores informales están padeciendo pérdidas de ingresos desproporcionadas “.

Para sostener la recuperación, apunto, será necesario contar con el impulso continuo de las políticas, lo que incluye garantizar y ampliar el acceso a las vacunas.

También urge mantener las ayudas económicas y las políticas de apoyo específicas, adaptadas a la fase de la pandemia, la solidez de la recuperación económica y las características estructurales de los países, agregó.

Consideró que:

“la cooperación multilateral será fundamental para asegurar que todos los países tengan acceso a vacunas y las economías con limitaciones financieras tengan un acceso adecuado a liquidez en los mercados internacionales “.

A medida que avance la recuperación, acoto, las reformas económicas y las inversiones públicas en capital humano e infraestructura verde y digital deberían ampliarse para facilitar la redistribución de recursos y limitar las cicatrices a largo plazo.

El FMI externo que:

“al avanzar hacia un futuro más inclusivo, digital y verde, las economías del mundo entero pueden lograr un crecimiento mayor y más duradero “.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577