Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Planea A.C. convertir a la capital de Tamaulipas en polo turístico

En el que se generen empleos y se registre derrama económica, pues hay un gran potencial en Ciudad Victoria y los municipios de la zona centro, pero ha faltado que sociedad civil y gobiernos sumen esfuerzos, dijo el secretario de Conciencia Turística Tamaulipas, Ubaldo Martínez
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 03 de Octubre del 2021 a las 14:45

Pequeñas cascadas en el parque ecológico Los Troncones, en Ciudad Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1855 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de la Asociación Civil Conciencia Turística Tamaulipeca, Ubaldo Martínez Valdez, señaló que hay planes para convertir a Victoria en un polo turístico, en el que se generen empleos y se registre derrama económica.

En entrevista señaló, “buscamos que desde aquí surjan las salidas, las rutas turísticas a varias partes del Estado, y que Victoria se vea impactado por eso”.

Martínez Valdez explicó que existe un gran potencial de desarrollo económico para Victoria y los municipios de la zona centro, pero ha faltado que, sociedad civil y gobiernos, sumen esfuerzos.

Ubaldo Martínez secretario de Conciencia Turística Tamaulipas

Añadió que Conciencia Turística Tamaulipeca surge de la necesidad de los diversos sectores y cámaras de hacer algo, por lograr una mejor calidad de vida y desarrollo de los habitantes del centro del Estado.

 “Hay potencial para el desarrollo económico, para la zona centro del Estado en la cuestión turística, sobre todo por su cercanía con Estados Unidos, Nuevo León y San Luis Potosí y tenemos gran parte de Áreas Naturales Protegidas que necesitamos trabajar”.

Martínez Valdez dijo que la parte central de Tamaulipas es la que más problemas económicos tiene actualmente, “no tenemos generación de empleos, los jóvenes tienen que abandonar la ciudad a buscar el futuro, y somos productores de mano de obra capacitada”.

Señaló que a pesar de que en Victoria se tienen instituciones de educación superior e importantes universidades, no existen realmente oportunidades laborales para los egresados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577