Recibirá Sebien Tamaulipas 4.5% de incremento presupuestal para 2026
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría del Bienestar (Sebien) ejercerá para el 2026 más de mil 100 millones de pesos, que garantizarán la continuidad de los programas sociales, infraestructura y atención ciudadana en Tamaulipas, reveló la titular Silvia Casas González.
Destacó que el trabajo realizado por la dependencia estatal “se ha basado en la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, con acciones sociales que priorizan la justicia, la igualdad y el bienestar para todas las personas, especialmente para quienes más lo necesitan”.
En ese sentido, precisó que para el próximo año la Sebien tendrá un incremento del 4.5%, lo que permitirá garantizar la continuidad de programas sociales y atender emergencias ambientales y sociales.
“Hemos sido muy eficientes en la aplicación del recurso, muy transparentes también, y con estos ahorros significativos podemos garantizar los programas sociales”, afirmó.
Subrayó el impulso de una política social articulada, que ha permitido trabajar hombro con hombro con el Gobierno de México, ahora bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como con los 43 municipios del Estado.
Precisando que esta coordinación efectiva se tradujo en una inversión histórica de casi 20 mil millones de pesos en programas sociales, de los cuales 320 mil personas fueron atendidas con recursos estatales.
Casas González explicó que uno de los programas más significativos es Alimentando tu Bienestar, mediante el cual se entregaron más de 1.4 millones de paquetes alimentarios en cinco etapas a lo largo del año, beneficiando a 284 mil 747 familias en situación de vulnerabilidad.
Esta estrategia garantiza que niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad tengan acceso a una alimentación digna y balanceada, la inversión superó los 543 millones de pesos, enfatizó la funcionaria.
A la par, el programa Comedores de Bienestar, presente en 60 localidades, brindó 1 millón 393 mil 712 raciones de comida caliente y nutritiva, preparada con la colaboración de comités comunitarios.
“Esta acción promueve la participación social y fortalece los lazos entre vecinos y familias. La inversión fue de más de 36 millones de pesos. La política social no es solo asistencia, es acompañamiento, presencia y compromiso con las causas más justas”, enfatizó Silvia Casas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ