Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Declara EE.UU extinto al pájaro carpintero real y otras 22 especies

El picamaderos picomarfil, o pájaro carpintero real, era quizá la especie más conocida de la lista de especies extintas que publicó el FWS, incluso fue la inspiración para una serie animada que marcó la infancia de muchos
Por: Aly Morante El Día Viernes 01 de Octubre del 2021 a las 18:25

El picamaderos picomarfil, o pájaro carpintero real, fue la inspiración para una serie animada que marcó la infancia de muchas personas
Autor: Twitter @NeuronaSV @Evayflork1
La Nota se ha leido 1997 veces. 6 en este Día.

Estados Unidos.- El llamativo pájaro carpintero real fue declarado extinto por el gobierno de Estados Unidos el pasado 29 de septiembre de 2021, esto luego de los fallidos intentos de científicos de encontrar a esta especie durante mucho tiempo.

Además el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés), también determinó que otras 22 aves, peces y otras especies se han extinto, presuntamente debido al cambio climático.

El picamaderos picomarfil, o pájaro carpintero real, era quizá la especie más conocida de la lista que publicó el FWS, incluso fue la inspiración para una serie animada que marcó la infancia de muchos.

 “Con el cambio climático y la pérdida de áreas naturales empujando a más y más especies al borde, ahora es el momento de impulsar esfuerzos proactivos, colaborativos e innovadores para salvar la vida silvestre de Estados Unidos. La Ley de Especies en Peligro de Extinción ha sido increíblemente efectiva para prevenir la extinción de especies y también ha inspirado acciones para conservar las especies en riesgo y su hábitat antes de que deban ser catalogadas como en peligro o amenazadas”, dijo la secretaria Deb Haaland.

"Continuaremos asegurándonos de que los estados, tribus, propietarios privados y agencias federales tengan las herramientas que necesitan para conservar la biodiversidad y el patrimonio natural de Estados Unidos", añadió.

Cabe señalar que en todo el planeta se ha documentado la extinción de 902 especies, cifra que podría ser mucho mayor debido a que  algunas especies de flora o fauna nunca fueron identificadas.

 

 

 

Con información de Infobae y El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577